Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Ivan Lendl nombró a los tenistas que pueden terminar con la hegemonía de Federer, Nadal y Djokovic: ¿quiénes?

El Big Three domina el circuito desde hace muchos años.

Ivan Lendl

En un podcast con Craig Shapiro, la leyenda del tenis Ivan Lendl opinó y analizó acerca de los tenistas que pueden acabar con la hegemonía de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, los tres jugadores que componen el «Big Three» y que en los últimos 15 años se repartieron aproximadamente el 85% de los Grand Slams. ¿A quiénes se refirió?

Ivan Lendl

Ivan Lendl es una de las grandes leyendas de la historia del tenis. En los años 1985, 1986, 1987 y 1989 finalizó en el primer puesto del ranking ATP. El oriundo de Ostrava, actual República Checa, nacionalizado estadounidense, ganó 94 títulos individuales, entre los que se destacan 8 Grand Slams: Abierto de Australia (1989, 1990), Roland Garros (1984, 1986, 1987) y US Open (1985, 1986, 1987).

Djokovic, Federer y Nadal: ¿a cuál le costaría más enfrentar?

«Desde que era niño, nunca pude jugar contra zurdos. No teníamos zurdos en nuestro club. Por eso también contraté a Tony Roche, porque era zurdo. Él podría decirme lo que les gustaba y lo que no les gustaba a los zurdos», sostuvo Lendl hace unos días en una entrevista para Punto de Break, que por si no se había entendido, aclaró que Rafael Nadal sería el más difícil de enfrentar de los del Big Three.

¿Quiénes pueden quitarles la corona?

“Tsitsipas juega al tenis de la manera correcta, hay un par de jóvenes que son como él, otro es Denis Shapovalov. Tan pronto como tengan un poco más de experiencia y dejen de cometer demasiados errores, serán un hueso duro de roer», sostuvo Lendl, quien también habló de la merma física del griego en la semifinal de Roland Garros ante Novak Djokovic, que venía siendo muy pareja.

«Me sorprendí cuando Novak perdió el cuarto set porque Stefanos (Tsitsipas) ya estaba luchando físicamente”, consideró el checo. Djokovic ganó los primeros dos sets por 6-3 y 6-2, pero el de Atenas se despertó y con un muy buen tenis empató las acciones tras quedarse la tercera y cuarta manga por 7-5 y 6-4 respectivamente. Ya en los últimos puntos del cuarto set se veía a un Tsitsipas disminuido desde lo físico, razón por la cual perdió 6-1 el último.