Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Quiénes son los máximos ganadores del ATP 500 de Viena que jugará Djokovic?

El serbio ganó el torneo la única vez que lo jugó.

Djokovic

Grandes estrellas han sido confirmadas para el ATP 500 de Viena: 6 de los top 10 dirán presentes, además de varios de los mejores 30 jugadores del mundo. El torneo ha tomado mayor dimensión por dos cosas: quienes luchan por las últimas dos plazas para el Nitto Finals y por el duelo entre Novak Djokovic y Rafael Nadal por el primer puesto. ¿Quiénes son los máximos ganadores?

La importancia para Djokovic

Djokovic busca llegar al 8 de marzo como número uno del mundo, ese día rompería las 310 semanas consecutivas de Roger Federer como líder del ranking. Para lograrlo, el serbio se bajó del Masters 1000 de París, ya que el año pasado lo ganó y no podrá sumar puntos, pero tampoco perderlos por la extensión de la medida extraordinaria de la ATP, y se inscribió en Viena, donde tiene 100% de margen de puntos para ganar.

Al serbio le bastará con ganar dos partidos para asegurarse finalizar el año calendario como número uno del mundo, pues sumaría los 90 puntos que necesita para estar seguro de que el español Rafael Nadal no podrá quitarle la primera ubicación de la clasificación mundial de la ATP. En su única participación, en 2007, Nole salió campeón tras derrotar a Stan Wawrinka

Máximos ganadores

El máximo ganador del ATP 500 de Viena en la historia es el estadounidense Brian Gottfried con 4 títulos. Lo siguen el suizo Roger Federer, el suecoIvan Ljubicic, el escocés Andy Murray, el croata Goran Ivanisevic, el austríaco Jurgen Melzer, justamente oriundo de Viena, y el estadounidense Stan Smith: cada uno de ellos se alzó con el título en dos ocasiones.

El primer rival de Nole

Novak Djokovic se enfrentará alguien que conoce muy bien, su compatriota y amigo Filip Krajinovic, con quien ha jugado en modalidad de dobles varias veces y ha compartido equipo de Copa Davis. El historial está 1 a 1: Filip ganaba 6-4 en Belgrado 2010 cuando Djokovic se retiró, mientras que Nole se impuso 7-6 (7) 6-3 en la ronda de 16 del Abierto de Roma de este año.