Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Cómo quedó Schwartzman de cara al ATP Nitto Finals tras su derrota?

El argentino manifestó su deseo de jugar el Torneo de Maestros por primera vez en su carrera.

Schwartzman
Diego Schwartzman

Diego Schwartzman cayó por 2-6 1-6 ante Alexander Zverev en el marco de la final del segundo ATP 250 de Colonia y sumó otra derrota a su registro de finales. En el día de hoy, la ATP publicó el nuevo ranking semanal que no presenta cambios en el top 10 con respecto al anterior. ¿Cómo quedó El Peque en la lucha por clasificarse al ATP Nitto Finals?

Diego Schwartzman sumó 150 puntos por haber llegado a la final del ATP 250 de Colonia y quedó con 3.285 unidades, lo que lo coloca en el noveno puesto y, por ahora, lo clasifica al Nitto Finals. Cabe destacar que lo juegan los mejores 8 clasificados, pero Roger Federer, número 4 del mundo, no jugará en lo que queda del año ya que se encuentra en rehabilitación tras haberse sometido a una segunda artroscopia en su rodilla derecha en lo que va del año.

Se bajó de Viena

Como habíamos anticipado, era muy probable que el porteño se bajara del ATP 500 de Viena, ya que el año pasado salió subcampeón tras perder la final con Dominic Thiem y la única manera de sumar puntos sería ganando el torneo. También aclaró que no quería llegar cansado al Masters 1000 de París, que comienza en la semana siguiente y donde puede sumar a partir del segundo partido (en la edición anterior cayó en la ronda de 32).

Además, y es el punto quizá más importante, Schwartzman no tiene que defender esos puntos, pues la ATP extendió hasta el 8 de marzo la imposibilidad de perder unidades, por lo que le conviene enfocarse en los torneos donde no sumó puntos, o ganó pocos, en los últimos 22 meses, tal como lo hizo al decidir participar de este ATP 250.

El único torneo en donde sí se defenderán los puntos es justamente en el Nitto Finals, donde Matteo Berrettini, su inmediato perseguidor, sumó 200 puntos el año pasado tras ganar un partido del round robin, por lo que los perderá el 9 de noviembre, la semana previa al arranque del Torneo de Maestros. Con un buen torneo en París, El Peque, salvo algo inesperado, jugará en el O2 Arena de Londres.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados