Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Djokovic disparó por su nuevo sindicato: «No pararemos a pesar de los golpes»: ¿de quién?

El de Belgrado no da marcha atrás y da su opinión acerca de la distribución de los ingresos en el tenis.

Djokovic

Novak Djokovic volvió a hacer declaraciones con respecto al nuevo sindicato llamado Professional Tennis Players Association (PTPA), el cual creó tras renunciar al Consejo de Jugadores ATP. «Nosotros no pararemos a pesar de que mucha gente intentó desalentarnos y cortar de raíz la organización. Sobre todo en Estados Unidos hubo golpes», indicó el número uno del mundo..

¿Por qué se creó este nuevo sindicato?

Novak Djokovic, Vasil Pospisil y John Isner son las cabezas más visibles del PTPA, el nuevo sindicato paralelo al Consejo de Jugadores ATP, donde aún permanecen Rafael Nadal y Roger Federer, entre otros. Las diferencias con la ATP, máxima entidad del tenis masculino a nivel mundial, a lo largo de los años parecen no tener solución y de ahí esta «rebelión».

Los jugadores denuncian que la ATP no brega por sus intereses, sobre todo por los de los de menor ranking, sino por los de los organizadores de los torneos. Una de las luchas fue la de aumentar los premios de las etapas clasificatorias y primeras rondas de los torneos, la cual Djokovic apoyó fuertemente, hasta poniendo a disposición un equipo de abogados.

Las nuevas declaraciones de Nole

Según Nole, el tenis está entre los cuatro deportes más populares del mundo, seguido por más de 1.000 millones de personas, pero que a pesar de esto su potencial no ha sido aprovechado del todo porque existe un monopolio. «Uno de los mayores objetivos y ambiciones de la organización es intentar dar una plataforma y la voz a los jugadores de menor rango que tratan de salir a la superficie y decir que no todo es tan bello y brillante», indicó.

«El tenis está en su época de oro. Hay una imagen torcida del tenis profesional como deporte en que todos ganan como los mejor posicionados, pero que en realidad sólo algo más de los 100 primeros pueden vivir del tenis», sostuvo el número uno del mundo, que apoya una mayor redistribución de los multimillonarios ingresos que genera el tenis en todo el mundo.