Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

El director de un ATP Challenger a los españoles: «Nadie los viene a ver»

ATP

Un gran escándalo se armó en el ATP Challenger de Marbella. En general, los torneos se hacen cargo de los gastos de traslado y de hospedaje si los tenistas oficializan su participación con, al menos, dos semanas de anticipación. El director del torneo Ronnie Leitbeg, tuvo un fuerte cruce con los españoles Roberto Carballés, Jaume Munar o Carlos Taberner, entre otros, por este tema.

Roberto Carballés narró los hechos sucedidos en el Challenger de Marbella con su director. El español dice que no estaba seguro de que jugaría el torneo y lo confirmó con 9 días de anticipación. «Aún así creo que es tiempo suficiente para avisar al hotel y no creo que tuviese problemas ya que debido a los tiempos tan complicados que estamos viviendo por el COVID el hotel no está lleno», reza parte del mensaje del tenista.

Cuando Carballés y Pedro Martinez Portero fueron a hablar con Ronnie Leitbeg, director del torneo, se desató el conflicto. “El director nos llegó a decir que a nosotros, los españoles de mejor ranking del cuadro, no nos iba a venir a ver nadie y que no tenía interés en que estuviera en su torneo. Nunca en mi carrera me he sentido tan despreciado por alguien de la organización de un torneo”, comentó anoche Martínez Portero.

«Lo que más me duele es que nos trató de una forma que no es la adecuada y encima dando a entender que no nos quiere en el torneo cuando somos los españoles con mejor ranking del cuadro», expresó Carballés en su cuenta de Instagram. Carlos Taberner, por su parte, también usó sus redes sociales para denunciar el caso. “Es el primer Challenger que se ha negado a pagarle la hospitalidad a sus jugadores.

Además, Taberner dijo que el director ni siquiera fue capaz de atenderle el teléfono. El Torneo, sin usar el sentido común, se escuda en las fechas estipuladas para la inscripción, en una actitud dogmática, cuando la situación pide pragmatismo. Eso sin contar las innumerables faltas de respeto que cuenta los jugadores de parte de la máxima autoridad del torneo.

Ver esta publicación en Instagram

@marbellatennisopen @anytech365_ @atpchallengertour

Una publicación compartida por Roberto Carballes Baena (@robertocarballes) el