Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Gran actuación de Rafael Nadal en un torneo de Golf: ¿en qué posición acabó?

El español jugó un torneo de Golf en las Islas Baleares.

Rafael Nadal

Como Rafael Nadal tuvo una semana libre por haber decidido no jugar el Abierto de Viena, un ATP 500, aprovechó el tiempo previo al Masters 1000 de París para jugar un torneo del otro deporte que el mallorquín practica de manera profesional desde hace ya un tiempo: competirá en el Campeonato de Baleares de golf, que se llevó a cabo entre el 24 y el 26 de octubre.

Sin dudas Rafael Nadal es una bestia deportiva. Además de ser uno de los mejores jugadores de la historia del tenis, el español juega al golf de manera profesional. También cabe recordar que cuando era chico jugó unos años al fútbol, deporte en el que también ha mostrado tener muy buenas cualidades en varias oportunidades.

Mientras se prepara para el Masters 1000 de París, Rafa compitió en el Campeonato de Baleares de golf. Fue uno de los 60 jugadores, 23 profesionales y 37 amateurs que dirán presente este próximo fin de semana en el campo de Golf Maioris. Luego de 54 hoyos de competición, se proclamó el nuevo Campeón de Baleares de Profesionales.

La posición de Nadal

El total de la tarjeta de Nadal, con un +9, refleja su extrema competitividad, con sólo 10 golpes más que quien se consagró campeón de la competencia, Sebastián García, que finalizó en primera posición después de superar el último día a Federico Páez. Rafa contaba al comienzo del torneo con un handicap de +0’3, con el que podría optar a ser profesional.

Buscará igualar el récord de Djokovic

Como Novak Djokovic no participará en el Masters 1000 de París, y Roger Federer tampoco,  Nadal tendrá una inmejorable oportunidad de alcanzar el récord del serbio, que es el máximo ganador de los torneos categoría Masters 1000 con 36 títulos conquistados luego de su conquista en Roma. El español es el escolta con 35, y buscará aprovechar estas dos grandes ausencias para sumar otro.