Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Rafael Nadal habló con Iga Swiatek: ¿qué le dijo?

El campeón y la campeona del Abierto francés conversaron por primera vez.

Rafael Nadal

Iga Swiatek, la joven campeona de Roland Garros, participó de una entrevista por videoconferencia con Rafael Nadal, jugador por el que en varias oportunidades ha mostrado respeto, admiración y fanatismo. La polaca volvió a expresar sus ganas de conocer al español, mientras que Rafa afirmó que ya habrá posibilidad de entrenar juntos.

Dos polos opuestos. No porque compiten en el circuito masculino y femenino, sino porque Iga Swiatek es una joven de 19 años, que hasta antes de Roland Garros era desconocida en el mundo del tenis y que ganó su primer torneo. Del otro lado está Rafael Nadal: máximo ganador de la historia de Grand Slams junto a Roger Federer con 20, en el primer nivel desde hace 15 años y 13 veces ganador del Major francés.

Swiatek se mostró muy emocionada por conseguir ese logro en reiteradas oportunidades, y de hecho hasta parecía «darle vergüenza» el hecho de ponerse al nivel de Nadal al haber ganado la misma competencia. En una entrevista por videollamada, la de Varsovia volvió a expresar sus deseos de conocerlo en persona y hablar con él, en este caso directamente al propio Rafa, que no solo le dijo que sí, sino que afirmó que ya habrá ocasión de entrenar juntos.

«He tenido la posibilidad de conocer a tu tío pero no a tí», le dijo Iga al mallorquín, en alusión a su encuentro con Toni Nadal, tío y exentrenador de Rafa, quien ahora está a cargo de la Rafa Nadal Academy, la academia de tenis del tenista balear. «Será genial para mi entrenar contigo», dijo emocionada quien es la campeona más joven de Roland Garros desde Monica Seles en 1992.

En cuarentena por precaución

Iga Swiatek confirmó a través de sus redes sociales que se puso en cuarentena por haber estado en contacto estrecho con el presidente de Polonia Andrzej Duda, quien dio positivo de coronavirus COVID-19 en el día de ayer. La polaca no presenta síntomas, al igual que tampoco lo hace su cuerpo técnico. Aguardarán los resultados de las pruebas PCR.