Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Roger Federer tomó una importante decisión de cara al abierto de Australia

El suizo no juega de manera profesional desde febrero de este año.

Federer
Roger Federer.

Según indican varios medios suizos, Roger Federer fue visto entrenando en una pista dura indoor similar a la del Abierto de Australia. El suizo ha aumentado la exigencia física de sus entrenamientos desde hace unas semanas y, tras algunos meses, también la de sus piernas en el gimnasio. ¿Cuándo vuelve al circuito? ¿Llega para jugar en el Melbourne Park?

Sus cirugías

Roger Federer se sometió a dos artroscopias en su rodilla derecha en lo que va del año y no juega desde comienzos febrero cuando disputó la final de la ATP Cup ante Novak Djokovic. Cabe destacar que el suizo avisó hace varios meses que no jugaría en lo que resta del calendario, pues se tomaría el tiempo necesario para recuperarse y volver en forma al igual que en la temporada 2017.

Aumento en la exigencia de sus entrenamientos

Hace unas semanas, el suizo aumentó la exigencia en sus entrenamientos físicos, y ahora también en el gimnasio a la hora de fortalecer sus piernas. Hace pocos días, había declarado que no podía entrenar más de dos horas con la raqueta. Si bien se lo vio entrenando en superficie dura, como la del Abierto de Australia, no se confirmó si ya puede trabajar más tiempo sin molestias. Además, en su momento aclaró que no es necesario que se vuelva a operar.

Su regreso

«Estoy yendo en el camino correcto. Estoy volviendo gradualmente, sin presiones y tomándome mi tiempo, declaró el ganador de 20 Grand Slams, que agregó que solo decidirá volver a los torneos cuando esté 100% físicamente. La idea de volver en el Abierto de Australia – comienza el 18 de enero- sigue vigente para el actual número 4 del mundo, según contó. Según reveló su entrenador Severin Luthi hace unos días, la idea es que juegue algún torneo antes a modo de preparación para la cita en Melbourne, donde ganó su último Major en 2018.

Quiere regresar a Latinoamérica

Federer aclaró que quería regresar a Sudamérica y también enumeró a qué países específicamente: «Me gustaron México, Chile y Colombia y querría regresar allí», sostuvo el suizo. Cabe recordar que a finales de 2019, Roger hizo una gira de una semana, en la que jugó en en Chile, Argentina, México y Ecuador. Colombia también era parte de esa gira, de hecho el exnúmero uno del mundo salió a la pista, pero tuvo que avisar que no se jugaría por el toque de queda que habían decretado las autoridades.