Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Nadal alcanzó un récord histórico que solo otros 4 tenistas lograron

El manacorí se prepara para el Masters 1000 de París.

Nadal

Desde ayer, cuando la ATP publicó un nuevo ranking semanal, Rafael Nadal se convirtió en el quinto jugador en la historia de la Era Abierta en alcanzar las 800 semanas dentro del top 50. Desde finales de abril de 2005, el español nunca salió de los 10 primeros, obtuvo muchos récords de clasificación y terminó como el número 1 durante cinco años, incluido 2019.

Desde el 31 de enero de 2005, Rafael Nadal ha estado continuamente en el top 50 mundial, pero desde finales de abril de ese mismo año que nunca abandonó el top 10. Una clara demostración de la regularidad del nivel del mallorquín y de sus pocas lesiones. El físico siempre ha sido algo que se le ha destacado, de hecho muchas personalidades del tenis afirmaban que como solo basaba su juego en lo físico no podría competir cuando fuera más grande, lo que evidentemente era falso.

Jimmy Connors, John McEnroe, Ivan Lendl y Roger Federer son los otros cuatro jugadores que consiguieron esta distinción antes que el manacorí. Rafa decidió no viajar a la capital austríaca para jugar el ATP 500 de Viena y aprovechó la semana para prepararse para el Masters 1000 de París y hasta jugar el Campeonato de Baleares de golf.

Qué debería ocurrir para que Nadal pase a Djokovic antes de fin de año

Nadal tendría que ganar el ATP Masters 1000 París, torneo por el cual sumaría 640 puntos y el Nitto ATP Finals, por el que sumaría 1.100 unidades, alcanzando las 11.590 en total, si es que quiere tener chances de destronar a Nole antes de fin de año. Es importante destacar que el mallorquín nunca pudo quedarse con el Torneo de Maestros. Pero eso no sería suficiente, pues también necesitaría una mano de Djokovic.

Además de ganar los dos mencionados torneos, el balear debería esperar que Nole no pase de la segunda ronda del ATP 500 de Viena, cosa que no sume más de 45 puntos. Este punto es bastante improbable, pero cabe recordar que no será un ATP 500 más, ya que 6 de los top 10 jugarán el torneo de la capital austríaca, además de varios de los mejores 30 del mundo.

El segundo requisito es que el serbio pierda los 200 puntos que tiene del Nitto Finals – único torneo donde sí se defienden puntos -, pues ganó un solo partido el año pasado, que fue ante el italiano Matteo Berrettini. Por lo tanto, debería perder sus 3 partidos del round robin. De esa manera, el oriundo de Belgrado cerraría el calendario con 11.560 unidades si pierde en el primer partido de Viena o 11.585 si cae en el segundo.