Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿No estará exagerando? Thiem: «Es el mejor ATP 500 de la historia del tenis»

El austríaco es el vigente campeón del torneo de su país.

Thiem

Dominic Thiem, último campeón del ATP 500 de Viena, dio la entrevista del Media Day previo al comienzo de la competencia, donde se refirió a la dificultad del torneo este año, lo que significó su triunfo el año pasado y la posibilidad de volver a repetir: «Ganar el título en 2019 fue un sueño hecho realidad para mí. Defender el título no es misión imposible, pero sí casi», sostuvo el austríaco.

El ATP 500 de Viena ha tomado más importancia que de costumbre debido al contexto actual y a la cantidad de torneos cancelados. El torneo de la capital austríaca es clave para la definición de las últimas dos plazas para el Nitto Finals y también para el objetivo de Novak Djokovic de superar las 310 semanas consecutivas de Roger Federer como número uno del mundo.

Por este motivo, 5 de los top 10 se han inscripto: los mencionados Nole y Thiem, Stefanos Tsitsipas, Daniil Medvedev y Andrey Rublev. Diego Schwartzman se bajó del torneo ya que solo sumaría puntos si salía campeón, fue finalista en 2019, y prefirió descansar previo al Masters 1000 de París, ya que el argentino aún no tiene asegurada su clasificación al Nitto Finals y debe hacer un buen papel en la capital francesa.

La importancia de su triunfo en 2019

«Me atrevería a decir que después del US Open, este ha sido el título más importante de mi carrera. Es probablemente uno de los más emotivos, ya que desde niño venía aquí con cuatro o cinco años como espectador y me apasionaba ver a mis tenistas favoritos en este torneo», destacó el oriundo de Wiener Neustadt en la conferencia de prensa.

Este año será más difícil

«Es muy especial para mí arrancar como vigente campeón un torneo, pero este año será mucho más complicado repetir título. Si ya de por sí el torneo era muy duro en los últimos años, si ahora le sumamos a Novak se hace aún más complicado. Es probablemente el mejor torneo ATP 500 en la historia del tenis», confesó Thiem, que agregó que si bien no es imposible repetir el título, pero casi».