Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Video: el intenso entrenamiento entre Djokovic y Thiem

El número uno y el tres del mundo practicaron antes del comienzo de la competencia en Viena.

Thiem

La ATP compartió un video donde se ve a Novak Djokovic y Dominic Thiem entrenando en la previa del ATP 500 de Viena. Ambos, con plaza confirmada para el próximo Nitto Finals, debutarán hoy en el torneo de la capital austríaca: el serbio se enfrentará a su compatriota Filip Krajinovic, mientras que el local irá ante el ucraniano Vitaliy Sachko.

Dominic Thiem

Dominic Thiem ha tenido un glorioso regreso al circuito tras el parate de 5 meses producto de la pandemia de COVID-19 que aún azota con fuerza a buena parte del mundo. El austríaco logró ganar ese tan ansiado primer Grand Slam, cuando se coronó campeón del US Open tras vencer en la final al alemán Alexander Zverev. En Roland Garros llegó a cuartos de final, donde perdió con Diego Schwartzman.

¿Cuántos puntos puede sumar hasta fin de año?

El oriundo de Wiener Neustadt puede sumar 910 puntos en París si sale campeón – llegó a la tercera ronda en 2019 – y 800 en el ATP Nitto Finals – ganó dos partidos en round robin y perdió en la final ante Stefanos Tsitsipas – . En Viena no podrá sumar unidades, pues es el vigente campeón, pero debido a la extensión de la mencionada medida de la ATP, tampoco los defenderá. Está tercero en la clasificación mundial con 9.125 puntos, por debajo de Rafael Nadal, a quien intentará superar, que tiene 9.850.

¿Qué necesita Djokovic para terminar el año en el primer puesto?

Novak Djokovic intenta llegar al 8 de marzo como número uno del mundo. En caso de lograrlo romperá el récord de 310 semanas consecutivas como líder de la clasificación de la ATP que posee Roger Federer. La extensión de la medida extraordinaria de la ATP lo ayudará en su objetivo, pues impide que los jugadores pierdan puntos, aunque se ausenten de un torneo.

El de Belgrado solo necesita sumar 90 puntos para asegurarse terminar el año como número uno del mundo. Para eso, le basta con ganar los primeros dos partidos del ATP 500 de Viena: Nadal no podría alcanzarlo aunque ganara todo lo que le resta. Ya para el año que viene, tendrá la suerte de no tener que defender los 2000 puntos del Abierto de Australia y los 665 de vencedor invicto de la ATP Cup.