Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Con cuántos Grand Slams acabará el Big Three? La sorprendente respuesta de Nadal

El manacorí dijo cuántos Grand Slams firmaría ganar antes de retirarse.

Nadal

En su entrevista para el programa televisivo español La Resistencia, Rafael Nadal fue consultado acerca de con cuántos Grand Slams finalizaría cada uno de los integrantes del Big Three. El presentador David Broncano dijo uno por uno la cantidad de Majors con los que cada uno se retiraría y Rafa fue contundente: «Dame el papel y firmamos ya».

El Big Three: dueños de los Grand Slams en los últimos 15 años

Rafael Nadal consiguió su decimotercer Grand Slam y alcanzó a Roger Federer en la tabla histórica con 20 títulos cada uno. Un poco más relegado quedó Novak Djokovic, que perdió una oportunidad casi que inmejorable tras su descalificación en el US Open, con 17 Majors. La lucha está al rojo vivo y cada uno de ellos tiene un aspecto que les hace pensar que pueden retirarse como los máximos ganadores.

El mallorquín tiene a favor haber empatado al suizo, pero con 5 años menos y por lo tanto tiempo para seguir sumando. Por su parte, el de Belgrado tiene 3 menos que los punteros, pero es un año más joven que Rafa y atraviesa un gran momento, además de que tiene un rendimiento más parejo en las diferentes superficies de las pistas.

Quizá el que menos chances tenga sea Federer, aunque también se puede pensar que la brecha de 3 Grand Slams es amplia, y además que habrá que ver en qué condiciones vuelve tras su lesión quien actualmente es el número 4 del mundo. Ya si lo comparamos con Nadal las cosas se complican, aunque nada está escrito, no se sabe en qué estado vuelve Roger. Cabe destacar que entre los 3 han conquistado aproximadamente el 83% de los Grand Slams en los últimos 15 años.

¿Cuántos Grand Slams firmó Rafa?

Broncano dio su opinión y lo primero que dijo es «Yo creo tú 24», y Nadal pidió un papel para firmar «ya», pues se mostró satisfecho con la cifra. Luego, el conductor dijo que era muy probable que Federer no ganara ningún grande más, aunque quizás podía llevarse un Wimbledon, su especialidad, por lo que llegaría a 21, mientras que Djokovic sumaría 5 para quedarse en 22.