Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Hazaña: el nuevo récord de Djokovic con el que iguala al legendario Sampras

Con su triunfo de hoy en Viena, Djokovic se asegura el trono en el ranking de la ATP en 2020.

Novak Djokovic

Año con año, el tenis no deja de sorprender y marcar nuevos hitos. Este miércoles, Djokovic ha vuelto a hacer historia, el serbio hace ver fácil lo difícil y se encumbra como el mejor de la ATP. Con su triunfo en sets corridos ante Borna Coric en Viena, Novak se aseguró el primer lugar del ranking en 2020. Es la sexta ocasión en que cerrará como el prócer del circuito, con lo que iguala al legendario Sampras, ganador de 14 Grand Slams, con más años en la cima.

En una temporada atípica por la pandemia de coronavirus que azotó a todos los deportes, incluido el tenis, Djokovic cerrará el año en lo más alto en el ranking de la ATP. Matemáticamente no hay opciones de que Nadal lo alcance, pues el balear tendrá sus últimas paradas en Bercy y Londres. De esta manera, ‘Nole’ ocupará el trono del circuito como ya lo hizo en 2011, 2012, 2014, 2015 y 2018.

El año de Djokovic

Si bien sólo levantó un Grand Slam en esta temporada, la regularidad del serbio es premiada con el trono en el ranking de la ATP. Pese a la pandemia, Djokovic ha mostrado un nivel impresionante en pista con 39 triunfos y sólo dos derrotas en lo que va del curso. Se coronó en la ATP Cup, ganó el Abierto de Australia, también conquistó Dubai, Cincinnati y Roma. En tanto que en Roland Garros fue finalista, pero cayó a manos de Nadal, rey de París.

Ahora va por marca de Federer

Tras igualar a Pete Sampras con seis años liderando el ranking de la ATP, Djokovic ahora apunta a otra marca, la de Roger Federer y sus 310 semanas al frente de la clasificación. De mantener el mismo nivel, el serbio podría igualar o superar a ‘Su Majestad’ en marzo próximo, lo que lo convertiría en el más dominante. Así, a sus 33 años, ‘Nole’ aún tiene mucho por brindarle al tenis.

A cuartos en Viena

En el partido de este miércoles, Novak Djokovic venció a Borna Coric por 7-6 (11) y 6-3 para instalarse en los cuartos de final del ATP 500 de Viena. El primer set fue de auténtica locura, pues el croata, 24 en el ranking, llevó al límite al número uno del mundo. Sin embargo, ‘Nole’ mostró su jerarquía para salir avante y en el segundo set se impuso sin problemas para sellar su boleto a la siguiente ronda.