Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

La revelación de Nadal sobre Piqué que dejó mudos a todos: «Es una puñetera pasada»

El ganador de 13 Roland Garros hizo alusión a la faceta empresarial del jugador del Barcelona.

Nadal

En su reciente entrevista para el programa televisivo español La Resistencia, Rafael Nadal se refirió a la incursión de Gerard Piqué en el mundo del tenis en su faceta de empresario y el nuevo formato de Copa Davis que el jugador del Barcelona promovió. «Es una puñetera pasada conseguir acuerdos con todos los organismos», argumentó el español.

Su relación con Piqué y su incursión en el tenis

«Piqué y yo nos llevamos bien. Es de agradecimiento que alguien de fuera de nuestro deporte quiera invertir en él. Para el tenis es positivo: ha transformado una competición histórica que no se había conseguido dinamizar, lo consiguió cambiar», sostuvo el ganador de 20 Grand Slams a lo largo de su carrera en alusión a su relación con el defensor del Barcelona.

Lo complejo de lograr acuerdos

«Tiene mucho mérito que él haya conseguido llegar a acuerdos con todos los organismos que hay en el tenis: ATP, ITF, lo que se mueve ahí, te aseguro, es una puñetera pasada», declaró Rafael Nadal, que cabe destacar es miembro del Consejo de Jugadores ATP, al cual Novak Djokovic y otros jugadores renunciaron para formar un sindicato paralelo.

El nuevo formato de la Copa Davis

Madrid es sede de las Finales de la Copa Davis, ahora también conocida como Copa del Mundo de Tenis, instancia a la que clasifican 18 equipos (4 semifinalistas del año anterior, 12 ganadores de Qualifiers y dos naciones invitadas). Las 6 mejores ranqueadas que hayan clasificado se distribuyen como cabezas de serie de cada grupo de 3, instancia en la que juegan todas contra todas y las 6 ganadoras de grupo, más las dos mejores segundas de grupo, pasan a la instancia de eliminación directa desde cuartos de final.

Piqué y el tenis

El sueño de la Copa del Mundo de Piqué empezó en 2015, cuando se reunió en Barcelona con el director comercial de la ITF y su vicepresidente. Su idea era crear un Mundial con tanta expectación como el de fútbol, que se disputa cada cuatro años. Se le pidió entonces más de 100 millones de dólares anuales por la transformación y se rompieron las negociaciones. Tras tres años de negociaciones, el defensor del Barcelona consiguió su objetivo.