Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Se bajó! Tenista top 10 no jugará el Abierto de Australia por lesión

Lo confirmó a través de sus redes sociales.

Abierto de Australia

Kiki Bertens anunció oficialmente, a través de su cuenta de Instagram, que no jugará el Abierto de Australia tras lo que fue su operación del tendón de Aquiles. «La única manera que tenía de jugar sin dolor y dar el máximo de mi en los entrenamientos era operarme. Y eso hice», reza parte del mensaje que la neerlandesa compartió acompañado de una imagen suya tras la cirugía.

A las dudas acerca de su realización debido a que no se sabe si se abrirán las fronteras o no, los protocolos y demás cuestiones, el Abierto de Australia ha recibido una mala noticia: Kiki Bertens, número 9 de la clasificación de la WTA, confirmó que no podrá jugar el Grand Slam australiano tras haberse sometido a una operación en su tendón de Aquiles.

La neerlandesa, oriunda de Wateringen, ganó 20 títulos a lo largo de su carrera, 10 individuales y los otros 10 en la modalidad dobles, y es una de las grandes animadoras del circuito a pesar de que no ha podido ganar un Grand Slam aún. Su mejor actuación en un major fue en la edición de 2016 de Roland Garros, donde llegó hasta las semifinales.

El mensaje de Bertens

«Algunos de ustedes ya deben saber que ya he tenido una lesión en el tendón de Aquiles durante un tiempo. La única posibilidad de jugar sin dolor y sacar el máximo provecho de mis entrenamientos y partidos era operándome. Y es lo que hice. Los extrañaré en el comienzo del 2021, así que, lamentablemente, no estaré compitiendo en Australia. Daré lo mejor de mi para volver más fuerte lo más rápido que pueda. No puedo esperar para volver a verlos en el circuito pronto».

¿Qué es el tendón de Aquiles?

La rotura del tendón de Aquiles es una lesión que afecta la parte trasera de la pantorrilla. Ocurre principalmente en las personas que practican deportes recreativos, pero puede sucederle a cualquiera. El tendón de Aquiles es un fuerte cordón fibroso que conecta los músculos de la parte trasera de la pantorrilla con el hueso del talón. Si estiras excesivamente el tendón de Aquiles, puede desgarrarse (romperse) total o parcialmente.

FUENTE: CLÍNICA MAYO