Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Siguen las discusiones? Contundente mensaje de Nadal para Djokovic: «La regla es clara»

El español se refirió al incidente del serbio con Laura Clark.

Nadal

En una entrevista para el programa televisivo español La ResistenciaRafael Nadal se refirió a la descalificación de Novak Djokovic del US Open tras golpear con la pelota a la jueza de línea Laura Clark. «La regla es clara. ¿Es el colmo de la mala suerte? Lo es. ¿Es una putada? Lo es. Pero es que el supervisor no tiene otra opción», sostuvo el tenista balear.

¿Por qué habían descalificado a Djokovic?

Novak Djokovic jugaba su partido de tercera ronda ante Pablo Carreño-Busta. Durante lo que se llegó a jugar, el serbio se mostró muy nervioso por no poder imponer su jerarquía y marcar diferencias con su rival. De hecho, golpeó con mucha fuerza la pelota contra un cartel publicitario momentos antes del hecho que provocó su descalificación.

Con el partido 5-5, el español le quebró el servicio, se puso 6-5 y sacaría para llevarse el primer set. Nole se mostró extremadamente enojado y golpeó la pelota con su raqueta, aunque se contuvo para no darle mucha potencia, golpeó en la garganta a la jueza de línea Laura Clark, quien, sorprendida, tuvo dificultades para respirar durante unos pocos segundos.

Tras largos minutos de discusión, explicaciones de parte de las autoridades e insólitas excusas por parte del número uno del mundo, Djokovic fue descalificado del torneo en el que era el máximo candidato a salir campeón ante las ausencias de Roger Federer y Rafael Nadal. Finalmente, Dominic Thiem levantó el título y ganó su primer Grand Slam.

La opinión de Nadal

«Estaba en casa viendo golf, me enviaron un mensaje para ver lo que estaba pasando. Conecté con la tele cuando ya lo estaban decidiendo. Cuando lo vi, pensé que estaba fuera. La regla es clara», sostuvo el mallorquín, en alusión a que el reglamento especifica que no se puede golpear la pelota con la raqueta por otra razón que no tenga que ver con el partido.

«¿Es el colmo de la mala suerte? Lo es. ¿Es una putada? Lo es. Pero es que el supervisor no tiene otra opción. Era una decisión muy complicada, sí, pero si no lo descalificaba faltaba al reglamento», finalizó Nadal, que en algún punto, al igual que Federer, habrá sentido un alivio al ver como su inmediato perseguidor desperdiciaba una oportunidad inmejorable de acercarse a ellos en cantidad de Majors.