Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Video: la keniata de 14 años que se llama como Serena Williams y juega al tenis en el campo

Su video fue compartido en las redes sociales.

Serena Williams

Se hizo viral en las redes sociales un video de una niña keniata de 14 años de edad jugando al tenis en medio de un campo de Kitale, capital del condado de Trans Nzoia, Kenia, país ubicado al este del continente africano. Se llama Linda Serena Machimbo y no solo llama la atención por tener el mismo nombre que la exnúmero uno de la WTA Serena Williams y las condiciones en que juega, sino por sus increíbles movimientos.

Siempre hemos escuchado que el tenis es un deporte elitista, que solo pueden practicar los que tienen dinero, y en cierto punto es verdad. Las raquetas, los profesores, pagar la cuota de un club, entre otros, son costos muy elevados que no muchas familias pueden afrontar, sobre todo si hablamos de Kitale, una pequeña localidad de 75.000 habitantes en Kenia.

Por eso se dice que el fútbol es un deporte popular, bastan unas mochilas, unos buzos o unas piedras para hacer el arco, y hasta la pelota se puede improvisar de alguna manera. Por ese motivo es que casi en cualquier rincón del planeta podremos encontrar un grupo de niños, jóvenes o adultos pateando un balón. Improvisar una pista de tenis y sus raquetas es algo más complejo.

En el video podemos ver una pista llena de pozos, despareja, con una red rota y otras irregularidades, pero nada detiene a un grupo de niños y niñas y sus profesores, que aman el tenis. Cuidado, si bien su amor por el deporte es destacable, es importante no caer en el sensacionalismo de romantizar la pobreza. No es «lindo» que haya nadie que viva en esas condiciones.

La organización

Linda forma parte de la asociación TennisAid, que dirigen los entrenadores Abel Rincón y Martín Rocca, y que ayuda a través del tenis a jóvenes en situaciones desfavorecidas. Esta asociación dio sus primeros pasos en Uganda y Ruanda, también en África en el año 2014, y ahora ya se encuentra en 54 países de todo el mundo. Varios jugadores del circuito y algunas marcas deportivas también forma parte de esta iniciativa: envían raquetas, ropa, zapatillas y todo tipo de material para la práctica del tenis.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados