Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Novak Djokovic explicó qué necesita para ser considerado el mejor jugador de la historia del tenis

El serbio aclaró que quiere ser el mejor de todos los tiempos.

Novak Djokovic
Twitter

Novak Djokovic habló en conferencia de prensa y detalló qué es lo que le permitirá ser el mejor de la historia. Cabe destacar que el serbio se aseguró el primero puesto del ranking mundial al menos hasta fin del año calendario luego de avanzar a los cuartos de final del ATP 500 de Viena, y si mantiene la posición hasta el 8 de marzo logrará romper la marca de 310 semanas consecutivas de Roger Federer.

Tras imponerse 7-6 (11) 6-3 al croata Borna Coric, Novak Djokovic sumó los tan ansiados 90 puntos y se aseguró llegar a fin de este año en el primer puesto de la clasificación de la ATP. El serbio intentará llegar en esta posición al 8 de marzo, día en el que superaría las 310 semanas consecutivas de Roger Federer como número uno del mundo.

El oriundo de Belgrado ha manifestado en varias ocasiones que quiere ser el mejor de la historia. En esta ocasión, le preguntaron qué criterios toma para decir qué es lo que necesita para ser el mejor del mundo. «Es difícil responder a eso. Por lo que veo, la mayoría de personas dan predominancia al número de Grand Slam ganados y las semanas como número 1 del mundo, así como las temporadas finalizadas en esa posición, expresó Nole.

Grand Slams

«Entre ellas no sé cuál elegiría como la más significativa, creo que son quizás igual de importantes», destacó el serbio antes de desmenuzar cada opción. «Los Grand Slam son históricamente los torneos más importantes de nuestro deporte, son como ganar un campeonato del mundo, solo que tenemos cuatro oportunidades al año», sostuvo Djokovic, que agregó que son agotadores.

Primer puesto del ranking

El actual número uno del mundo, destacó que no es lo mismo tener dos buenas semanas que mantener ese gran nivel y llegar a terminar el año calendario en lo más alto de la ATP. Por eso mi mayor objetivo es seguir acumulando semanas en esa posición y convertirme en el número 1 histórico de este deporte. Lo considero un objetivo supremo porque te obliga a estar a tu mejor nivel durante mucho tiempo, no solo en un torneo», sostuvo Djokovic.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados