Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Atención! Roger Federer anunció su fecha de regreso a las canchas

El suizo sigue su recuperación para volver al circuito ATP.

Roger Federer

Roger Federer sorprendió al mundo del tenis anunciando su fecha de regreso al circuito ATP. El suizo, considerado por mucho fanáticos como uno de los mejores tenistas de la historia, confirmó que espera volver a estar en condiciones para competir en enero 2021. De esta manera, el jugador de 39 años, que se mantiene en el Top 10 a pesar de su inactividad, espera volver al ruedo dentro de pocos meses.

El suizo hizo el anuncio en una entrevista donde confirmó que se recupera favorablemente de su lesión en la rodilla. «Estoy muy bien, estoy sano, acompañado de mi familia en este año tan largo. Está siendo un proceso largo, una gran experiencia donde siento que poco a poco voy mejorando», comentó Federer.

Así mismo, el tenista comentó que la recuperación sigue siendo lenta, aunque por suerte siente que mejora poco a poco. «Quizá no siento la mejora día a día, pero sí semana a semana. Si echo la vista atrás, encuentro una gran evolución. La semana pasada volví de nuevo a la pista y disfruté muchísimo, algo que no hacía desde febrero. Estoy trabajando duro para volver lo antes posible», sostuvo el deportista.

Vale recordar que, a mediados de octubre, Federer ya había anunciado su vuelta a las grandes competencias. El campeón de 20 Grand Slam se había mostrado entrenando en una cancha similar a las del Abierto de Australia y se animó a hablar de una posible vuelta al gran torneo. «Ahora mismo parece que puedo volver en el Abierto de Australia», declaró hace unos días.

Roger Federer no juega profesionalmente desde febrero, cuando las molestias en la rodilla lo marginaron de las canchas. Las dos operaciones a las que se sometió en el último tiempo llegaron a poner en duda si podría volver al circuito ATP. Sin embargo, a principios de octubre avisó que no volverá al quirófano y se preparará para su gran regreso: «He estado trabajando en mi resistencia y fuerza sin dolor durante un tiempo».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados