Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Qué necesita Schwartzman para clasificarse al ATP Nitto Finals?

El argentino, por el momento, ocupa la última plaza para el Torneo de Maestros.

Schwartzman

Andrey Rublev se impuso con un resultado de doble 6-4 al italiano Lorenzo Sonego por la final del ATP 500 de Viena y se consagró campeón. El ruso sumó 410 puntos, tenía 90 del año pasado cuando llegó a los cuartos de final, y se aseguró la anteúltima de las 8 plazas para el ATP Nitto Finals. ¿Qué necesitan Diego Schwartzman y sus perseguidores para jugar en el O2 Stadium en 2 semanas.

Rublev será Maestro por primera vez

Rublev será parte del Nitto Finals por primera vez en su carrera. Cabe destacar que el Torneo de Maestros es jugado cada año por los 8 mejores clasificados del ranking mundial, pero este año clasificará el noveno, pues Roger Federer, actual número 4, se está recuperando de la segunda artroscopia en su rodilla derecha en lo que va del año y recién estará listo para volver al circuito para el Abierto de Australia o unas semanas antes.

Schwartzman

Diego Schwartzman ocupa la novena posición de la clasificación de la ATP y por el momento es el último clasificado para el Nitto Finals. El argentino deberá hacer un buen Masters 1000 de París para cuidar su boleto, ya que el italiano Matteo Berrettini, su inmediato perseguidor, el francés Gael Monfils, el español Roberto Bautista-Agut, y algunos otros más, lucharán por ese último ticket.

¿Qué necesita cada uno?

El Peque tiene 3285 puntos, y depende de sí mismo para clasificar al Torneo de Maestros, pero mientras mejor les vaya a sus competidores, más complicada la tendrá. Berrettini se aseguraría superar al argentino en caso de llegar a la final del torneo, partido que no jugaría ante Schwartzman porque se encontrarían en una hipotética semifinal.

Goffin con 2555 puntos, Carreño-Busta con 2400, Raonic con 2265, Karen Kachanov con 2245 y Stan Wawrinka con 2230 unidades, necesitan salir campeones si es que quieren asegurarse su plaza en el Torneo de Maestros. Con estos números, salvo que ocurra algo totalmente inesperado, la lucha parece estar entre dos tenistas: Schwartzman y Berrettini.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados