Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Un adivino! La increíble predicción que hizo Federer el año pasado sobre Rublev

El de Basilea volvió a demostrar toda su sabiduría.

Federer
Twitter oficial del ATP Tour

En una entrevista realizada a fines de diciembre del año pasado para la ATP, Roger Federer fue consultado acerca de qué jugador sería la gran sorpresa en 2020 y su respuesta se hizo viral ahora tras el increíble año que está teniendo el ruso. «Diría que Rublev hará algo especial», declaró el suizo, ganador de 20 Grand Slams, en aquel momento.

Roger Federer

Que Roger Federer es uno de los mejores jugadores de la historia, sino el mejor, no es ninguna novedad. Hay varios aspectos que lo explican, pero sin dudas uno de ellos es cómo lee el tenis. Y es que saber jugarlo bien no es sinónimo de analizarlo bien, como en cualquier deporte, y se podría trazar un paralelo con cualquier aspecto de la vida en general.

El gran año de Rublev

En diciembre de 2019, Federer dijo que Rublev haría algo especial en 2020 y que sería la gran revelación. No cabe la menor duda de que tuvo toda la razón. El joven tenista de 23 años ganó en 2020 5 de los 7 títulos que tiene en su palmarés y tiene un récord de 39 victorias y 7 derrotas. Además, triunfó en todas las finales que jugó este año.

Actualmente en la octava posición de la clasificación ATP, el oriundo de Moscú se aseguró una de los últimos dos lugares que quedaban sin confirmar para el Nitto Finals. El ruso ha ganado 19 de sus últimos 20 partidos: salió campeón en el ATP 500 de Hamburgo, que se juega sobre tierra batida, cayó en cuartos de final de Roland Garros ante el griego Stefanos Tsitsipas tras un buen comienzo de partido donde se llevó la primera manga, luego se alzó con el título en el ATP 250 San Petersburgo y ahora con el torneo de la capital austríaca.

¿Cuándo vuelve Federer?

Recientemente, el suizo confirmó que es muy probable que vuelva al circuito en las primeras semanas de enero. La idea, al igual que había dicho su entrenador Severin Luthi, es que juegue algún torneo previo al Abierto de Australia para llegar con ritmo tenístico al primer Grand Slam del año. Cabe recordar que se está recuperando de su segunda artroscopia en la rodilla derecha en lo que va del año.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados