Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Nadal y una íntima confesión: “Tras ese partido, lloré desesperadamente en el vestuario»

El manacorí contó lo sucedido tras una final histórica.

Rafael Nadal
Rafael Nadal

En una entrevista con el medio italiano Corriere della Ser, Rafael Nadal confesó que hubo un partido que provocó que se quedara una hora y media llorando de manera desconsolada en el vestuario. El español se refirió al duelo ante Roger Federer correspondiente a la final de Wimbledon 2007. En esa ocasión, el suizo se impuso 7-6, 4-6, 7-6, 2-6 y 6-2 para llevarse el título en La Catedral del Tenis.

La gran desilusión de Nadal

“Tras ese partido, lloré desesperadamente en el vestuario durante una hora y media. A veces, la desilusión es terrible, aunque solo sea un partido de tenis», confesó Rafael Nadal en alusión a su derrota en la final de Wimbledon 2007, que significó el quinto título consecutivo de Roger Federer en el Grand Slam que se juega sobre el césped de Londres.

Tuvo su revancha

Muchas veces la vida da revancha, y este fue el caso. Nadal supo ganarse una segunda posibilidad en el mismo escenario y solo tuvo que esperar un año. En 2008, Rafa ganó su primer Wimbledon tras derrotar en la final a Roger. Eso sí, no le resultaría nada fácil pues fue un partido emocionante y apasionante que acabó en victoria del mallorquín por 6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-7 (8) y 9-7.

Otro recuerdo

«También he llorado de dolor en la final del Abierto de Australia 2014 contra (Stan) Wawrinka. Me lesioné la espalda tras el primer set. Perdí, pero pude acabar el partido. Uno no se puede retirar en una final de Grand Slam”, consideró el manacorí. En aquel encuentro, el suizo se llevó la victoria con un resultado de 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3, en un partido donde Nadal no podía moverse con facilidad.

Su relación con Federer

“(Federer) Es uno de los hombres más grandes de la historia del deporte. Para mí, es un compañero. Ha sido mi rival más grande y eso es algo que nos ha beneficiado a ambos», sostuvo el manacorí, quien agregó que con el suizo se parecen en muchas cosas, como por ejemplo el hecho de que ambos son tranquilos y les gusta estar en familia.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados