Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Novak Djokovic hizo un anuncio sorprendente sobre su retiro: «Me gustaría hacerlo»

El serbio analizó su futuro y reveló cómo se ve.

Novak Djokovic
Twitter oficial del ATP Tour

Novak Djokovic dio una entrevista al medio deportivo serbio Sport Klub y reconoció que cuando se retire, le gustaría seguir ligado al mundo del tenis mediante el rol de entrenador. «Amo el tenis y me gustaría probarme a mí mismo en el papel de mentor y entrenador», manifestó el actual número uno del mundo, que también se refirió a su Academia.

Su nueva academia

Al igual que Rafael Nadal con la Rafa Nadal Academy, Novak Djokovic confirmó que en los próximos meses se inaugurará su propia academia. Estará ubicado en Belgrado, capital de Serbia y de donde es oriundo el ganador de 17 Grand Slams. El tenista en varias ocasiones ha manifestado su deseo de seguir ligado al tenis y hasta se lo ha visto enseñándole a niños en la calle.

Los deseos de Djokovic

«Cuando decida retirarme del tenis profesional, me gustaría seguir yendo a los torneos sin ningún tipo de presión, entrenamiento o preparación. A mí me encantaría. No soy de ese tipo de tenistas que odian este tipo de lugares y no quieren volver a pisar una pista de tenis. A mi me pasa todo lo contrario», manifestó Nole en alusión a su futuro cuando cuelgue la raqueta. «Amo el tenis y me gustaría probarme a mí mismo en el papel de mentor y entrenador», manifestó el actual número uno del mundo.

Los objetivos de Nole

Novak Djokovic se impuso dos grandes objetivos a cumplir antes de retirarse. Uno de ellos es superar en cantidad de Grand Slams a Roger Federer y Rafael Nadal, ambos con 20 títulos cada uno. Este objetivo es a largo plazo, pues el serbio cuenta con 17, pero aún tiene varios años como para descontar esa ventaja. Nole dejó pasar una gran oportunidad en el último US Open.

A corto plazo, el de Belgrado intentará mantener el primer puesto del ranking mundial hasta el día 8 de marzo del año entrante. En caso de lograrlo, superará las 310 semanas consecutivas de Federer como número uno del mundo, que es la marca histórica. Djokovic tiene una gran ayuda: no se tienen que defender puntos justamente hasta esa fecha por la imposibilidad de perder unidades luego de la extensión de una medida extraordinaria de la ATP.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados