Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Atención! Roger Federer podría quedar fuera del top 5 de la ATP: ¿quiénes lo superarían?

El de Basilea posee el récord histórico de años finalizados entre los mejores 5 del mundo.

Roger Federer
Twitter oficial del ATP Tour

Roger Federer lleva 15 años finalizados dentro del top 5 de la clasificación de la ATP, otra marca que es récord histórico. Pero, debido a que se está recuperando de una cirugía en la rodilla derecha, el suizo no está jugando y podría ser superado a fin de año por 3 tenistas. Con que 2 de ellos lo hagan, lo dejarían en el sexto puesto. ¿Quiénes lo acechan?

Su larga ausencia

El Abierto de Australia fue el único torneo que Roger Federer jugó durante el 2020. El suizo cayó 6-7 4-6 3-6 por las semifinales ante Novak Djokovic, partido jugado el 30 de enero de este año. Esa fue su última aparición en el circuito. Una artroscopia en la rodilla derecha lo dejaría inactivo varios meses, aunque las cosas se complicaron más de lo previsto.

La idea del suizo era llegar en forma a Wimbledon, su torneo insignia, pero hubo dos grandes problemas: uno, lógicamente, fue la pandemia de coronavirus, que aún azota con fuerza a gran parte del mundo, pero además se resintió de su lesión y fue sometido a una segunda artroscopia, la tercera de su carrera, y su regreso se dilató aún más. El propio Roger declaró que se tomaría todo el tiempo necesario para volver bien.

Federer aprovechó los meses de inactividad y también le vino bien el congelamiento del ranking, que se ha extendido hasta el 8 de marzo con la imposibilidad de perder puntos, sin importar si te presentaste o no. Sin esa medida, el suizo ya habría perdido varias posiciones en el ranking pues no hubiera podido defender todos los puntos que correspondían.

¿Quiénes lo pueden superar?

El de Basilea tiene 6.630 puntos y no jugará en lo que resta del año. Daniil Medvedev, con 5980, tiene un margen de 955 unidades a sumar en el Masters 1000 de París, mientras que en el Nitto Finals puede embolsar el 100%. Stefanos Tsitsipas, con 5925 puntos, puede sumar 820 unidades en la capital francesa, aunque sí se le restaran 1300 de su título de 2019 en Londres, único torneo donde si se defienden los puntos. Solo siendo campeón invicto podría sumar 200.

El tercer candidato es Alexander Zverev, que con 5015 puntos, puede ganar un total de 910 en la pista dura cubierta de París. En la capital inglesa, el alemán deberá defender 400 puntos, por lo que tiene un margen máximo de 1100 por sumar. Federer finalizó el año entre los mejores 5 en 15 ocasiones y es récord histórico: lo sigue Nadal con 14, Djokovic está con 12.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados