Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Hoy se cumplen 13 años de la única final de Nadal en el Masters 1000 de París: ¿quién le ganó?

En 2007 el mallorquín jugó su única final del torneo.

Rafael Nadal
Twitter oficial del ATP Tour

Un 4 de noviembre, pero de 2007, David Nalbandian se imponía 6-4 6-0 a Rafael Nadal para consagrarse campeón del Masters 1000 de París. Fue la primera vez que el español jugaba el Masters de la capital francesa y también la única en la que llegaría al partido decisivo, al menos hasta el momento. Rafa buscará cambiar esta tendencia y ganar uno de los pocos torneos que nunca pudo conquistar.

La gran victoria de Nalbandian

David Nalbandian atravesaba un gran momento y le peleaba de igual a igual a Roger Federer y Rafael Nadal, quienes dominaban el circuito, y a un Novak Djokovic que ya se asomaba como futura gran estrella. El argentino, descendiente de armenios, tuvo la mala suerte, al igual que su compatriota Juan Martín del Potro, de que las lesiones lo azotaron en el mejor momento de su carrera.

El Rey David venía de ganar el Masters 1000 de Madrid, donde también superó a Rafa, pero además se dio el lujo de lograr algo que nadie más ha podido lograr: derrotar a los integrantes del Big Three en un mismo torneo. Nalbandian se impuso a Nadal en los cuartos de final, en el que fue su primer enfrentamiento, a Djokovic en las semifinales y a Federer en la final.

El historial

El oriundo de Córdoba atravesaba un gran momento y había vencido a Nadal en las únicas dos oportunidades en las que se habían visto las caras. Aunque las cosas cambiarían a partir de ese momento producto de dos cuestiones: las lesiones de uno y la constante mejora del otro. Finalmente, el historial quedó 5 a 2 a favor del mallorquín.

David Nalbandian

David Nalbandian alcanzó su mejor posición en el ranking de la ATP el día 2 de marzo de 2006, cuando llegó al tercer puesto. El argentino ganó 11 títulos a lo largo de su carrera, entre los que se incluyen los dos mencionados Masters 1000. A su gran carrera le quedaron dos objetivos sin cumplir: ganar un Grand Slam, llegó a la final de Wimbledon 2002 y cayó ante Lleyton Hewitt, y levantar la ensaladera con su país. David fue figura en varias rondas de Copa Davis y llevó al equipo a varias finales, pero no alcanzó.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados