Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Se acabó: Andy Murray puso punto final

El de Glasgow ha sufrido muchas lesiones a lo largo de su carrera.

Andy Murray
Twitter Andy Murray

El medio británico Sky Sports informó que Andy Murray se encuentra entrenando de cara a la temporada 2021 pues después de lo que fue su eliminación ante el español Fernando Verdasco por el segundo ATP 250 de Colonia, el escocés no jugará más en lo que resta del año. Irá con todo de cara al Abierto de Australia: espera recibir una tarjeta de invitación.

Las lesiones en el psoas ilíaco de Andy Murray perjudicaron su carrera desde el 2017, año en el que llegó al primer puesto del ranking mundial. Tras varias operaciones, la movilidad del escocés se vio reducida y su nivel nunca volvió a ser el de antes, cuando supo meterse de lleno para interrumpir la hegemonía del Big Three. El de Glasgow se preparará con una larga pretemporada para intentarlo de nuevo en 2021.

¿Qué es el psoas ilíaco y cuál es su función?

El iliopsoas o psoas ilíaco, es un músculo que actúa en funciones muy importantes y que a menudo es causante de dolor lumbar, siendo un músculo poco accesible. Anatómicamente, el iliopsoas esta formado por dos músculos: el ilíaco y el psoas, que a su vez podríamos dividirlo en psoas mayor y psoas menor. La función principal del psoas es la flexión de cadera homolateral, flexión de la columna lumbar o inclinación si se activa sólo el homolateral, haciendo un papel importante en la estabilidad de la postura erguida y de la propia cadera.

Las lesiones que produjeron el declive de Murray

El escocés busca recuperar el nivel que supo demostrar en el pasado, cuando era parte del «Big Four», un selecto grupo que compartía nada más y nada menos que con Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Murray llegó a ser el N.1 del mundo en 2016, año en el que consiguió 9 títulos, entre los que se encuentran el Nitto ATP Finals – Torneo de Maestros -, el Masters 1000 de París, Shangai y Roma, el oro en los JJOO de Rio y Wimbledon.

A partir del siguiente año, comenzó el declive de Murray. En 2017 ganó un solo torneo, el ATP 500 de Dubai. En 2018 no se alzó con ningún título, y en 2019 nuevamente se quedó con una sola competencia, el European Open, un ATP 250 que se disputa en Amberes, Bélgica. La razón de este bajón es producto de sus muchas lesiones en la cadera, las cuales comenzaron en 2017 – Murray declaró en su momento que estuvo «muy mal» la mayor parte de ese año – y en 2019 hasta lo hicieron pensar en el retiro.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados