Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

El desgarrador relato de la exnovia de Zverev: «Temí por mi vida»

Olga Sharypova contó varios momentos en los que sufrió de violencia de género de parte de Sascha.

Zverev

En una entrevista con racquetmag, Olya Sharypova narró con lujo de detalles los maltratos que sufrió de parte de su expareja Alexander Zverev durante el tiempo que fueron pareja. Desde ser ahorcada con una almohada o recibir un puñetazo que la dejó inconsciente a intentar suicidarse porque no aguantaba más. «Mi único objetivo es ayudar a otras personas que están en la misma situación por la que pasé yo y necesitan fuerza para sobrevivir», sostuvo.

¿Qué pasó?

Hace unos días, Alexander Zverev recibió dos noticias: la primera es que sería padre de su exnovia, la última, y la segunda que Olya Sharypova, también expareja, había declarado que sufrió todo tipo de abusos en la relación. «Las acusaciones de mi exnovia Olga Sharypova son infundadas. Me pone muy triste. Son simplemente falsas», escribió Sascha en un comunicado que compartió por Twitter.

El calvario que narró Sharypova

«La primera vez que me pegó fue en Mónaco. Habíamos discutido, estábamos en el pasillo. Me cogió de la cabeza y me golpeó contra la pared», contó Sharypova, que agregó que, a raíz de ese golpe, se desmayó y perdió el conocimiento. Según Olya, él se asustó y argumentó que ella lo había agredido primero, una actitud muy común en este tipo de casos donde el agresor se victimiza echándole la responsabilidad a la víctima.

Violencia emocional

«La violencia que más duele a veces no es la física, sino la emocional, y siempre que llegó a pegarme antes había pasado un calvario a nivel psicológico por su culpa», contó la joven. Estadísticamente, la violencia psicológica antecede al maltrato físico. Sharypova detalló algunos hechos: la hacía sentir inferior y le decía que a diferencia de ella él era rico y cuando ella salía con amigos se volvía tóxico y estaba todo el tiempo encima de ella con llamadas, que si tardaba en responder él la manipulaba al preguntarle si era que ya no le importaba la relación.

US Open 2019

La joven afirma que temió por su vida durante el US Open 2019. «Me gritaba fuera de sí hasta que me empujó a la cama, cogió una almohada y se sentó encima de mí. No podía respirar. No sé aún cómo escapé, salí de la habitación corriendo y me escondí en un rincón», detalló. Además, según contó, Zverev muchas veces la culpaba de sus derrotas, y todo era peor cuando viajaban solos. Un amigo la ayudó a salir de allí, aunque el alemán le había escondido los pasaportes para que no se fuera.

Laver Cup

A los pocos días, Sharypova volvió a confiar en él y regresaron, pero nada cambió. «Yo estaba totalmente deprimida y él se dio cuenta de que podía dominarme a mí y a mi entorno como quisiera. Volvimos a discutir y me pegó un puñetazo. No entendía nada, estaba muerta en esos momentos, no entendía nada e intenté suicidarme. Cogí insulina y me la inyecté», cuenta Olya, que asegura que durante 3 días se la pasó en la cama tras esto, que fue lo que la hizo tomar la decisión de ponerle punto final a la relación.

No lo calles más

Si sufrís violencia de género, llama al número correspondiente: Colombia (155), El Salvador (25104300), Chile (1455), CostaRica (911), Argentina (144), Paraguay (137), Guatemala (1572), Perú (100), México (01 800 422 5256), Panamá (5006172), Bolivia (800 14 0348) y Brasil (180), Uruguay (0800 4141 o *4141 desde celular) y Ecuador (09 992 8032).

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados