Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Federer recordó a uno de sus mentores que falleció: «Es gracias a él que hoy juego así»

El de Basilea repasó sus inicios en el tenis.

Roger Federer
Fuente: Twitter Federer

En una entrevista para BecomingX, Roger Federer habló acerca de su pasado y cómo es que llegó a ser uno de los mejores jugadores de la historia. El suizo se refirió a uno de sus entrenadores cuando era chico: Peter Carter. Si juego de la forma en la que juego hoy es probablemente gracias a Peter”, sostuvo el ganador de 20 Grand Slams.

Sus inicios

El deporte realmente no era una manera de vivir en Suiza, pero recuerdo jugar a bádminton, ping pong o tenis en el patio de la casa de mis amigos y decía: ‘Y el ganador de Wimbledon es… ¡Roger Federer!’, y me tiraba de rodillas y hacía como que levantaba el título, contó Roger Federer, que afirmó que desde chico soñaba con coronarse campeón de Wimbledon.

“Jugaba contra la pared, jugaba dobles con mis padres, jugaba dobles con mis amigos… ya entonces me di cuenta que el tenis es mucho más que simplemente golpear una pelota», narró Federer, que tuvo que tomar la decisión entre el tenis y el fútbol, deporte en el que también se destacaba. «Hoy doy gracias de haber elegido el tenis”, sentenció el suizo en ese aspecto.

Peter Carter

Tony Roche, Paul Annacone, Severin Luthi, Stefan Edberg, o el mismo Ivan Ljubicic, hoy en día trabaja con Roger junto a Luthi, son los entrenadores más recordados. Pero hay uno que quedó marcado en la cabeza y en el corazón de Federer: Peter Carter. “Peter Carter se unió al centro nacional de tenis (donde el de Basilea entrenó 2 años lejos de su familia) cuando yo tenía 16 años. Ya había trabajado antes con él cuando estaba en un club de tenis en Basilea, siendo yo niño», detalló el suizo.

«Él ha sido un mentor muy importante para mí. Si juego de la forma en la que juego hoy es probablemente gracias a Peter”, sostuvo Federer. El entrenador, quizá el más influyente en la formación del tenista, falleció tristemente en un accidente de tráfico en un viaje con su esposa a Sudáfrica, cuando Roger recién empezaba en el circuito. “La noticia me impactó y me dejó totalmente trastocado. De algún modo fue como algo que despertó en mí: ‘Bueno, voy a tomarme el tenis de manera muy seria y voy a maximizar mi potencial’».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados