Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Todos los récords de Roger Federer en el ATP Nitto Finals

El suizo es uno de los jugadores históricos en el Masters de fin de año.

Federer
Twitter oficial del ATP Tour

Roger Federer, actual número 5 de la clasificación mundial, no jugará este ATP Nitto Finals ya que se encuentra recuperándose de una artroscopia en su rodilla derecha, la segunda del año y la tercera de su carrera, y según confirmaron tanto él como su entorno estaría listo para regresar a las pistas para el Abierto de Australia. Haremos un repaso a través de los grandes logros del suizo en el Masters de fin de año.

Máximo ganador del torneo

Con el pasar de los años Rafael Nadal y Novak Djokovic han ido alcanzando y superando marcas de Roger Federer, pero esta aún le pertenece. El suizo ganó el Torneo de Maestros 6 veces y es el máximo ganador. Lo hizo en los años 2003, 2004, 2006, 2007, 2010 y 2011. El de Basilea también perdió 4 finales: 2005 ante el argentino David Nalbandian y 2012, 2014 y 2015 contra Nole.

El que más partidos ganó

El oriundo de Basilea jugó 76 partidos en el Masters de fin de año, de los cuales ganó 59, lo que lo convierte en el jugador con más victorias en la historia del torneo. Lo siguen el checo Ivan Lendl con 39 y el serbio Novak Djokovic y el alemán Boris Becker con 36. Su porcentaje de efectividad es del 77.6%, por lo que en esa estadística está tercero: el checo Ivan Lendl con 79,6% y el rumano Illie Nastase con 88% lo superan en la tabla histórica.

El que más torneos jugó

Por último, nadie jugó más veces el torneo como Roger Federer, que lo disputó en 17 oportunidades. El estadounidense Andre Agassi era el hombre récord con 13 participaciones, marca que ahora será igualado por Djokovic, pero Roger lo superó. Además, Lendl ganó 5 títulos en sus 12 ediciones disputadas del conocido como Torneo de Maestros.

¿Cuándo vuelve Federer?

Recientemente, el suizo confirmó que es muy probable que vuelva al circuito en las primeras semanas de enero. La idea, al igual que había dicho su entrenador Severin Luthi, es que juegue algún torneo previo al Abierto de Australia para llegar con ritmo tenístico al primer Grand Slam del año. Cabe recordar que desde mediados de años que había avisado que no jugaría en 2020.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados