Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Va por él! Los récords que Novak Djokovic puede quitarle a Roger Federer en el ATP Nitto Finals

Entre ambos suman 11 títulos del Masters de fin de año.

Novak Djokovic

Novak Djokovic iniciará su camino en este ATP Nitto Finals el domingo ante el argentino Diego Schwartzman. El serbio va en busca de batir una serie de récords que pertenecen a Roger Federer, pero que está muy cerca de superar. A dos días del debut de Nole, repasamos una por una las marcas históricas de las que podría adueñarse pero que aún pertenecen al suizo.

Roger Federer y Novak Djokovic, junto a Rafael Nadal, son considerados como 3 de los mejores jugadores de la historia. De hecho, todos ellos tienen argumentos para asegurar que son los mejores, y todos serían válidos, lo que habla de su increíble carrera. Para suerte de los fanáticos son contemporáneos. Para entender un poco su hegemonía, cabe destacar que han ganado aproximadamente el 85% de los Grand Slams en los últimos 15 años.

Máximo ganador del torneo

Con el pasar de los años Nadal y Djokovic han ido alcanzando y superando marcas de Federer, pero esta aún le pertenece. El suizo ganó el Torneo de Maestros 6 veces y es el máximo ganador. Lo hizo en los años 2003, 2004, 2006, 2007, 2010 y 2011. El de Basilea también perdió 4 finales: 2005 ante el argentino David Nalbandian y 2012, 2014 y 2015 contra Nole. El de Belgrado tiene 5 títulos y le falta uno para alcanzar el récord: tuvo dos chances en 2016 y 2018 pero cayó ante Andy Murray y Stefanos Tsitsipas.

Dos que no puede alcanzar en esta edición

El de Basilea jugó 76 partidos en el Masters de fin de año, de los cuales ganó 59, lo que lo convierte en el jugador con más victorias en la historia del torneo. Lo siguen el checo Ivan Lendl con 39 y Djokovic y el alemán Boris Becker con 36. Su porcentaje de efectividad es del 77.6%, por lo que en esa estadística está tercero: el checo Ivan Lendl con 79,6% y el rumano Illie Nastase con 88% lo superan en la tabla histórica. Si gana todos los partidos, el serbio llegaría a %74.54, por lo que escalaría al cuarto puesto y superaría a su exentrenador Becker y a su %73.5.

Por último, nadie jugó más veces el torneo como Federer, que lo disputó en 17 oportunidades. El estadounidense Andre Agassi era el hombre récord con 13 participaciones, marca que ahora será igualada por Djokovic, pero Roger lo superó. Además, el checo Ivan Lendl participó en 12 ediciones del conocido como Torneo de Maestros. ¿Podrá Nole mantener el nivel para jugar al menos 4 Masters más?

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados