Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Andy Murray reveló una historia increíble con José Mourinho: «Me abrazó y no me dijo nada»

El de Glasgow confesó tener una buena relación con el portugués.

Andy Murray

Andy Murray cayó 0-6 1-6 ante Roger Federer por un partido del round robin – fase de grupos – del ATP Nitto Finals 2014. El escocés confesó que se sentía muy avergonzado y contó lo que ocurrió con con José Mourinho, quien estaba presente ese día. «Solo me dio un abrazo y no dijo nada, eso me hizo sentir mejor», sostuvo el exnúmero uno de la clasificación de la ATP.

El encuentro con Mourinho tras su derrota

«Una de las veces que me lo encontré fue después de perder con Roger Federer en las ATP Finals en el O2 Arena en 2014. Perdí por 6-0 y 6-1 e iba a perdiendo por 5-0 en el segundo set. Fui completamente destruido. Cuando iba de camino al vestuario desde la pista vi a José, se me acercó y el llegó me dio un abrazo», contó Andy Murray acerca de uno de sus encuentros con el entrenador de fútbol José Mourinho.

«Fue un gran abrazo, sin palabras. Fue eso. Fue bonito porque en estas situaciones la gente intenta encontrar palabras y muchas veces eso no funciona», sentenció el oriundo de Glasgow y ganador de 3 Grand Slams, que también consideró que siempre es agradable hablar con el entrenador portugués, quien actualmente dirige al Tottenham.

El declive de Murray

El escocés sigue en busca de recuperar el nivel que supo demostrar en el pasado, cuando era parte del «Big Four», un selecto grupo que compartía nada más y nada menos que con Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Murray llegó a ser el N.1 del mundo en 2016, año en el que consiguió 9 títulos, entre los que se encuentran el Nitto ATP Finals – Torneo de Maestros -, el Masters 1000 de París, Shanghái y Roma, el oro en los JJOO de Rio y Wimbledon.

A partir del siguiente año, comenzó el declive de Murray. En 2017 ganó un solo torneo, el ATP 500 de Dubai. En 2018 no se alzó con ningún título, y en 2019 nuevamente se quedó con una sola competencia, el European Open, un ATP 250 que se disputa en Amberes, Bélgica. La razón de este bajón es producto de sus muchas lesiones en la cadera, las cuales comenzaron en 2017 – Murray declaró en su momento que estuvo «muy mal» la mayor parte de ese año – y en 2019 hasta lo hicieron pensar en el retiro.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados