Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Histórico! El récord que rompió un argentino en el ATP Nitto Finals

Desde el año 2003 que esto no ocurría.

ATP Nitto Finals

El argentino Horacio Zeballos y su compañero el español Marcel Granollers se aseguraron avanzar a las semifinales del ATP Nitto Finals tras salir victoriosos en sus primeros dos partidos del grupo Bob Bryan. Hacía 17 años que el tenis argentino no tenía un representante en las semifinales del Masters de fin de año en la modalidad de dobles.

Horacio Zeballos y Marcel Granollers vienen teniendo grandes actuaciones en el circuito. Desde la vuelta a la actividad tras los 5 meses de parate por la pandemia de coronavirus que aún afecta con mucha fuerza a buena parte del mundo, la pareja llegó a la final del ATP 250 de Kitzbuhel y ganó el Masters 1000 de Roma, ambos torneos jugados sobre tierra batida.

Desde 2003 que Argentina no tenía un representante en las semifinales del dobles del Torneo de Maestros y ahora el Cebolla hizo historia. La última vez que esto había sucedido fue por la participación de los albicelestes Gastón Etlis y Martín Rodríguez, que perdieron en dicha instancia con los hermanos norteamericanos Myke y Bob Bryan, quienes luego se consagraron campeones, en Houston.

La dupla de Zeballos y Granollers accedió a semifinales antes de su partido ante el austríaco Jürgen Melzer y el francés Edouard Roger-Vasselin, quienes están obligados a ganar para pasar de ronda, pues el australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus, ya eliminados, le ganaron un set al croata Mate Pavic y al brasileño Bruno Soares. A pesar de que el marplatense y barcelonés pierdan en sets corridos y haya un hipotético triple empate, tendrán mejor número las otras dos parejas. La mangas ganadas son la primera opción de desempate en estos casos.

Ahora resta saber quiénes serán sus rivales mañana. Si el Cebolla y el Gato terminan primeros, para eso deben ganar al menos un set ante Melzer y Roger-Vasselin, entonces buscarán el pase a la final contra el norteamericano Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury, que acabaron segundos en el Grupo Mike Bryan. Por el contrario si Zeballos y Granollers terminan segundos, esto ocurrirá si pierden hoy en dos sets, se medirán con el holandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic, quienes finalizaron líderes en su grupo.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados