Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Abierto de Australia en marzo? Así se jugaría el primer Grand Slam del año

El misterio sigue entorno a la organización del Major australiano.

Abierto de Australia

Según un informe del periódico australiano Herald Sun, el Abierto de Australia no se jugará en enero como cada año, sino en febrero o marzo debido a que los protocolos para prevenir el coronavirus no permitirían que se lleve a cavo como estaba previsto. La Tennis Australia (TA) consideró que todo es «pura especulación», que siguen trabajando y que ya se pondrán al día con la información.

Se canceló el Junior

Las autoridades del Abierto de Australia emitieron un comunicado en el que confirman la cancelación de la modalidad junior del Grand Slam. El país oceánico no dio marcha atrás con sus restricciones para la prevención del coronavirus como los 14 días de cuarentena obligatoria y, como recién podrán ingresar a su territorio los tenistas a partir del 1 de enero, las fechas no coinciden.

La rigurosidad de Australia

Australia ha sido de los países más estrictos con los controles y a la vista están los resultados: 27.807 contagios y 907 fallecidos, cuando gran parte del mundo, sobre todo Europa y América, sufren fortísimos brotes y segundas olas. En gran parte esto se debe a que no subestimó la situación y no relajó medidas cuando parecía que todo iba bien, como hicieron varios países en todo el mundo.

El informe del Herald Sun

“Estoy muy confiado en que tendremos un Abierto de Australia en la primera parte del próximo año”, afirma según el informe el premier del estado de Victoria, donde se juega el torneo, Daniel Andrews. “El momento exacto, los arreglos exactos que hemos hecho, aún no se han resuelto y tan pronto como se resuelvan, estaré encantado de compartirlo con ustedes”, añade Andrews al rotativo.

La respuesta de la Tennis Australia

La TA, máxima entidad del tenis en Australia, calificó el informe como «pura especulación», y dijo que están trabajando junto a las autoridades del estado de Victoria y que pronto comunicarán nuevas informaciones. De todas maneras, esta respuesta no dice nada, y el misterio sigue girando en torno a la realización del primer Grand Slam del calendario.