Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Djokovic reclama acción a la ATP tras las acusaciones contra Zverev: «Hay que hacer algo»

El de Belgrado analizó la situación que atraviesan Sascha y su expareja.

Djokovic

En la conferencia de prensa posterior a su victoria 6-4 7-6 (4) ante Alexander Zverev en la tercera fecha del grupo Tokio 1970 del ATP Nitto Finals, Novak Djokovic se refirió a las acusaciones por violencia de género que recibió el alemán de parte de su exnovia Olya Sharypova en los últimos días. El serbio consideró que es necesario un protocolo para este tipo de casos, al igual que sucede en otras grandes ligas de los diferentes deportes.

¿Qué pasó?

La expareja de Alexander Zverev, Olya Sharypova, lo denunció por violencia de género. «Ha llegado a golpearme la cabeza contra la pared y he tenido que escapar descalza del hotel», fue una de las historias que narró la denunciante. El jugador negó rotundamente las acusaciones y las tildó de «falsas y sin fundamento» a través de una carta en las redes sociales.

Sharypova narró una serie de hechos aberrantes que van desde el maltrato psicológico hasta el físico y que terminaron en un intento de suicidio de la joven, quien afirmó que ese fue el punto de inflexión para terminar con esa relación tóxica. Zverev, quien espera un hijo de otra expareja, la más reciente, dijo no saber el porqué de estas acusaciones.

Las declaraciones de Djokovic

El serbio analizó la situación y declaró estar de acuerdo en que la ATP establezca un protocolo a seguir para esta clase de casos, procedimientos que no existen hoy en día. Nole dijo que es muy probable que esto no se haya discutido antes porque es el primer jugador de mucho renombre que está envuelto en este tipo de acusaciones. En realidad, quizá sea el primero que sale a la luz, pero en fin esa no es la discusión ahora.

El número uno del mundo afirmó que conoce a Sascha desde hace mucho y aseguró que es un buen chico y que mantienen una buena relación, pero que aún no han hablado del tema, aunque el de Belgrado dijo que se había ofrecido para hablar con él en caso de ser necesario. Djokovic sostuvo que este caso puede tomarse de ejemplo para comenzar a trabajar en un protocolo de violencia de género.