Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

El emocionante relato de Medvedev al hablar de Federer, Nadal y Djokovic: ¿con cuál se queda?

El moscovita demostró su admiración por el Big Three.

Federer

Daniil Medvedev, número 4 de la clasificación de la ATP, se refirió al Big Three, compuesto por Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, en su conferencia de prensa posterior a su victoria por doble 6-3 ante el argentino Diego Schwartzman por la tercera fecha del grupo Tokio 1970 del ATP Nitto Finals. «Fueron los ídolos de mi infancia», sostuvo el ruso.

Big Three

Los fanáticos del tenis sin dudas son afortunados de ser contemporáneos a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Que 3 jugadores compitan más o menos en la misma época y que los 3 tengan argumentos para decir que son los mejores jugadores de la historia es algo impresionante, sin contar los más de 10 años que llevan dominando el circuito de manera arrolladora.

Medvedev sobre el Big Three

«Disfruto jugar ante Roger, Rafa y Novak. Fueron los ídolos de mi infancia. Cuando comencé a jugar e interesarme por el tenis, Roger ya estaba ganando casi todo, luego llegó Rafa para igualar su marca y después llegó Novak para molestarlos todo el tiempo. Siempre es genial jugar ante ellos, realmente estoy esperando el partido (enfrentará a Nadal hoy)».

El Finals de Medvedev

Si decimos que Daniil Medvedev ha sido el jugador más sólido, constante y regular en lo que va del ATP Nitto Finals no estaríamos exagerando. El ruso, que viene de ganar el Masters 1000 de París, está mostrando un gran nivel: ganó sus 3 partidos de la fase de grupos, incluso el tercero cuando ya se había asegurado pasar como primero de Tokio 1970.

El moscovita fue arrollador y contundente ante Alexander Zverev y Novak Djokovic, a quienes derrotó 6-3 6-4 y 6-3 6-3 respectivamente. En en último encuentro del round robin, con la clasificación en el bolsillo, todos esperaban que Medvedev disminuyera su ritmo e intensidad, como pasó con Dominic Thiem, pero esto no fue así, y el número 4 del mundo derrotó con claridad a Diego Schwartzman con un doble 6-3. Se enfrentará hoy a Nadal en busca del pase a la final.