Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Hora, TV y estadísticas para el choque entre Djokovic y Thiem en busca de la final

Será la decimosegunda ocasión en que se enfrenten.

Novak Djokovic

Novak Djokovic y Dominic Thiem, número 1 y 3 de la clasificación mundial de la ATP, se enfrentarán hoy por las semifinales del ATP Nitto Finals. El partido arranca a las 14 hora local y será televisado por ESPN para gran parte de Latinoamérica. Conoce el horario del duelo según tu país, el historial de enfrentamiento y cómo llegan el serbio y el austríaco.

Djokovic

Novak Djokovic comenzó el torneo con una sólida victoria 6-3 6-2 ante Diego Schwartzman. El argentino jugó un buen primer set, pero Nole estaba intratable. Para vencer a esta clase de jugadores no solo es necesario tener un buen día, sino esperar que él tenga uno malo. En el segundo partido, el de Belgrado chocó con un contundente Daniil Medvedev que aprovechó todos los errores que cometió y lo superó con un doble 6-3.

De esta manera llegó a la tercera fecha, donde se disputaría el pase a semifinales ante Alexander Zverev. El alemán sufrió en carne propia algo similar a lo que le pasó al Peque: jugó un buen primer set, pero igual cayó 3-6. Ya en el segundo, Sascha jugó un tenis más intenso y agresivo, por momentos de más, y pudo llevar las acciones al tie-break, aunque acabó por perderlo 6-7 (4).

Thiem

Thiem tuvo un arranque espectacular. Primero se impuso 7-6 (5) 4-6 6-3 a un por momentos flojo Stefanos Tsitsipas. El griego, vigente campeón, pudo estirar las cosas a una tercera manga pero la perdió. En la segunda fecha, el austríaco chocó con Rafael Nadal, y aprobó la prueba más dura que tenía: en un partido parejo en todos los aspectos, se impuso 7-6 (7) 7-6 (4). En el tercer partido, el oriundo de Wiener Neustadt no salió a jugar con el mismo ritmo y cayó 2-6 5-7 ante el ya eliminado Andrey Rublev.

El historial

Será la decimosegunda oportunidad en la que Djokovic y Thiem se vean las caras en la pista. Hasta el momento el saldo es de 7 victorias para el número uno del mundo y 4 para el tres. El duelo más destacado de todos esos es justamente el último que protagonizaron: la final del Abierto de Australia 2020. En aquella ocasión, el serbio se impuso 6-4 4-6 2-6 6-3 6-4.

Horario para Latinoamérica con respecto a Londres

Argentina y Uruguay – Cuatro horas menos

Bolivia, Chile, Cuba, Paraguay y Venezuela – Cinco horas menos

Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y México – Seis horas menos