Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Increíble! Djokovic le salvó 4 match points a Thiem y se llevó el set

El número uno del mundo supo resistir la presión y sigue luchando por meterse en la final.

Djokovic

Novak Djokovic y Dominic Thiem se están enfrentando por las semifinales del ATP Nitto Finals en un auténtico partidazo. En el segundo set, las acciones llegaron al tie-break y el austríaco tuvo 4 puntos para partido, 3 de ellos con su saque, pero no los pudo aprovechar y el serbio se llevó la manga por 7-6 (10) y forzó un tercer set en el O2 de Londres.

¿Cómo llegó cada uno?

Novak Djokovic comenzó el torneo con una sólida victoria 6-3 6-2 ante Diego Schwartzman. El argentino jugó un buen primer set, pero Nole estaba intratable. Para vencer a esta clase de jugadores no solo es necesario tener un buen día, sino esperar que él tenga uno malo. En el segundo partido, el de Belgrado chocó con un contundente Daniil Medvedev que aprovechó todos los errores que cometió y lo superó con un doble 6-3.

Thiem

Thiem tuvo un arranque espectacular. Primero se impuso 7-6 (5) 4-6 6-3 a un por momentos flojo Stefanos Tsitsipas. El griego, vigente campeón, pudo estirar las cosas a una tercera manga pero la perdió. En la segunda fecha, el austríaco chocó con Rafael Nadal, y aprobó la prueba más dura que tenía: en un partido parejo en todos los aspectos, se impuso 7-6 (7) 7-6 (4). En el tercer partido, el oriundo de Wiener Neustadt no salió a jugar con el mismo ritmo y cayó 2-6 5-7 ante el ya eliminado Andrey Rublev.

El partido de hoy

El partido ha estado a la altura de las circunstancias, de lo que se esperaba en la previa de dos jugadores como los que se enfrentan hoy. En la primera manga, al igual que durante todo el partido, las cosas estuvieron parejas pero Thiem supo sacar una diferencia para adjudicársela por 7-5. De esta manera, Djokovic estaba obligado a llevarse el segundo.

Ya en el segundo set, las cosas estuvieron muchísimo más igualadas. En estos casos, siempre se dice que son los detalles los que definen todo. Qué decir de este tie-break, en el que el austríaco desaprovechó 4 match points, 3 de ellos con su saque. Los reiterados fallos con su servicio revivieron a Nole, que se llevó el set por 7-6 (10) y forzó a un tercero, que está siendo igual de parejo.