Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Qué pasó? El mensaje de Nadal tras perder en las Nitto ATP Finals: «No tuve la capacidad»

Nadal cayó en las semifinales de Londres frente a Daniil Medvedev.

Nadal

Este sábado, Nadal dejó escapar una gran oportunidad para cerrar la temporada con broche de oro. El tenista balear nunca ha levantado el título en las Nitto ATP Finals, y deberá esperar un año más, pues en las semifinales, Daniil Medvedev se impuso a Rafa en tres sets y el ruso peleará por el título con Dominic Thiem. Por ello, el máximo ganador de Roland Garros no ocultó su tristeza tras la derrota.

«Para mí es un día muy duro. He perdido una oportunidad importante y ahora mismo estoy triste por la derrota. Pero como siempre, la vida continúa y al final estoy agradecido a la vida de haber podido jugar otra vez aquí en Londres teniendo en cuenta las condiciones que estamos viviendo», confesó Nadal, que lamentó no aprovechar el momento que tuvo en el partido, luego de llevarse el primer set.

«No tuve la capacidad de jugar bien cuando tenía que cerrar el partido. Y si no la aprovechas, el partido se complica un montón. Hay que aceptarlo y ahora a trabajar bien para el año que viene. He dejado pasar la oportunidad de poder ganar un torneo importante. Así es el deporte. Aprovechas unas y desperdicias otras», agregó Nadal, que disputó unas semifinales en Londres por primera vez en los últimos cinco años.

Nadal ya piensa en 2021

Aunque lucía desencajado tras perder las semifinales en el Masters de Londres, Nadal aseguró que se preparará a tope para regresar recargado en 2021 y comenzar con el pie derecho en Australia. Además, el español desea que las vacunas contra el coronavirus pronto estén listas y permitan el regreso a la normalidad, pues el tenis no es el mismo sin los fanáticos.

«Ahora a descansar unos días y ponerme a entrenar. Mi ruta es estar listo para el 15 de enero y al máximo de mis posibilidades. Después se jugará Australia u otra cosa. Sé que tengo que hacer un esfuerzo este mes y medio que viene. Tengo que trabajar para ser mejor el año que viene. Ojalá que las vacunas sean efectivas y podamos volver a una cierta normalidad en todos los sitios», sentenció el balear, quien cerrará el año como el segundo mejor del circuito.