Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Quedó a un paso de la final: el argentino Horacio Zeballos eliminado del ATP Nitto Finals

El marplatense hizo historia para el tenis de su país.

Zeballos
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 96

El argentino Horacio Zeballos y su compañero el español Marcel Granollers quedaron eliminados del ATP Nitto Finals tras caer 3-6 4-6 ante la pareja compuesta por el neerlandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic en las semifinales de la competencia. Hacía 17 años que el tenis argentino no tenía un representante en las semifinales del Masters de fin de año en la modalidad de dobles.

Un gran año de Zeballos y Granollers

Horacio Zeballos y Marcel Granollers vienen teniendo grandes actuaciones en el circuito. Desde la vuelta a la actividad tras los 5 meses de parate por la pandemia de coronavirus que aún afecta con mucha fuerza a buena parte del mundo, la pareja llegó a la final del ATP 250 de Kitzbuhel y ganó el Masters 1000 de Roma, ambos torneos jugados sobre tierra batida. Además, este año ganaron el ATP 500 de Rio de Janeiro y el 250 de Buenos Aires.

El argentino hizo historia

Desde 2003 que Argentina no tenía un representante en las semifinales del dobles del Torneo de Maestros y ahorael Cebolla hizo historia. La última vez que esto había sucedido fue por la participación de los albicelestes Gastón Etlis y Martín Rodríguez, que perdieron en dicha instancia con los hermanos norteamericanos Myke y Bob Bryan, quienes luego se consagraron campeones, en Houston.

Otros argentinos en dobles

Los otros puntos argentinos en esta disciplina se habían dado en el 2004 con Etlis y Rodríguez, en el 2000 con Daniel Orsanic (en compañía del brasileño Jaime Oncins) y en 1995 con Luis Lobo junto con el español Javier Sánchez. Todos se despidieron en fase de grupos. Cabe destacar que ningún sudamericano logró ganar este título a nivel de dobles en la historia.

Quedaron en la puerta de la final

El marplatense y el barcelonés se quedaron en la puerta de una nueva final en 2020, en este caso del Torneo de Maestros. Cabe recordar que en la tercera fecha de la fase de grupos ante el austríaco Jürgen Melzer y el francés Edouard Roger-Vasselin, Granollers se retiró con el partido 6-6 por molestias en su hombre derecho y estuvo en duda para el duelo de hoy.