Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Y Nadal? Djokovic eligió a los jugadores con los que mejor se lleva en el ATP Nitto Finals

El número uno del mundo respondió a la consigna de la ATP.

Djokovic
Fuente: Twitter Masters París

La ATP le consultó a algunos de los clasificados al ATP Nitto Finals con qué jugador del torneo se llevan mejor y Novak Djokovic nombró a Alexander Zverev, sobre quien habló bastante en las últimas horas debido a las acusaciones por violencia de género por parte de su expareja Olya Sharipova, y a Dominic Thiem. Rafael Nadal y Daniil Medvedev no aparecieron en el video.

Djokovic acerca de las acusaciones a Zverev

Novak Djokovic analizó la situación y declaró estar de acuerdo en que la ATP establezca un protocolo a seguir para esta clase de casos, procedimientos que no existen hoy en día. Nole dijo que es muy probable que esto no se haya discutido antes porque es el primer jugador de mucho renombre que está envuelto en este tipo de acusaciones. En realidad, quizá sea el primero que sale a la luz, pero en fin esa no es la discusión ahora.

El número uno del mundo afirmó que conoce a Sascha desde hace mucho y aseguró que es un buen chico y que mantienen una buena relación, pero que aún no han hablado del tema, aunque el serbio dijo que se había ofrecido para hablar con él en caso de ser necesario. El oriundo de Belgrado sostuvo que este caso puede tomarse de ejemplo para comenzar a trabajar en un protocolo de violencia de género.

¿Y los demás?

Stefanos Tsitsipas también eligió a Dominic Thiem, que parece ser el mejor compañero del torneo. El griego confesó que tienen debates acerca de quien tiene el mejor revés, aunque afirmó que el suyo es mejor que el del austríaco. Diego Schwartzman, Alexander Zverev y Ansrey Rublev tambien eligieron al oriundo de Wiener Neustadt, aunque cada uno sumó otros nombres también, pero todos coincidieron en Thiem.

El enorme torneo del «gran compañero»

Thiem tuvo un arranque espectacular. Primero se impuso 7-6 (5) 4-6 6-3 a un por momentos flojo Tsitsipas. El de Atenas, vigente campeón, pudo estirar las cosas a una tercera manga pero la perdió. En la segunda fecha, el austríaco chocó con Rafael Nadal y aprobó la prueba más dura que tenía: en un partido parejo en todos los aspectos, se impuso 7-6 (7) 7-6 (4). En el tercer partido no salió a jugar con el mismo ritmo y cayó 2-6 5-7 ante el ya eliminado Rublev.