Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Atención! ¿Se cancela el Abierto de Australia?

Es el primer Grand Slam del año calendario.

Abierto de Australia

Desde hace varios meses que gira un halo de misterio alrededor de la organización del Abierto de Australia: los protocolos, las fechas e incluso si se juega o no, son cuestiones que aún son una incógnita, aunque hubo propuestas y algunas insinuaciones. Ni la ATP ni la Tennis Australia (TA) pueden confirmar algo, pues primero tienen que estar autorizadas por las autoridades australianas, que parecen ser inflexibles en muchos puntos.

La rigurosidad de Australia

Australia ha sido de los países más estrictos con los controles y a la vista están los resultados: 27.821 contagios y 907 fallecidos, cuando gran parte del mundo, sobre todo Europa y América, sufren fortísimos brotes y segundas olas. En gran parte esto se debe a que no subestimó la situación y no relajó medidas cuando parecía que todo iba bien, como hicieron varios países en todo el mundo.

Australia permitirá a los tenistas ingresar al país a partir de enero Además, el gobierno australiano y del estado de Victoria, donde se lleva a cabo el torneo todos los años, se mostraron inflexibles en que todos deberán cumplir la cuarentena obligatoria de 14 días, y que recién podrán ingresar al país a partir del primero de enero, regla que no permitiría que se jueguen los torneos previos al Major.

Las opciones

Ante estas medidas que afectan el calendario del circuito, se pueden tomar varias decisiones. Una sería cancelar los torneos previos al Abierto de Australia, aunque los jugadores no ven como opción potable hacer cuarentena y salir a jugar casi sin entrenar. Quizá se permita entrenar en una burbuja durante esos 14 días, se han barajado varias opciones.

También se podría sería posponer la gira y que se juegue a partir de febrero, aunque esto complicaría todo el calendario posterior, por lo que no es muy probable. Por último, la cancelación total de todas las competiciones en Australia, incluido el Grand Slam. Esa posibilidad ha ido perdiendo fuerza con el correr de los días, ya que todos quieren que se juegue, pero no hay ninguna confirmación de nada aún. La TA aclaró que tienen reservas de 80 millones de dólares australianos para aguantar si no se juega, pero Craig Tiley, su CEO, confirmó que los gastos de bioseguridad ascenderían a 33 millones de la misma moneda.

El informe «especulativo»

“Estoy muy confiado en que tendremos un Abierto de Australia en la primera parte del próximo año”, afirma según el informe del diario australiano Herald Sun el premier del estado de Victoria, donde se juega el torneo, Daniel Andrews. La TA, máxima entidad del tenis en Australia, calificó el informe como «pura especulación», y dijo que están trabajando junto a las autoridades del estado de Victoria y que pronto comunicarán nuevas informaciones.