Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Cuándo vuelve a jugar Roger Federer?

El exnúmero uno del mundo lleva varios meses de inactividad.

Federer
Fuente: Twitter Federer

Roger Federer se encuentra recuperándose de una artroscopia en su rodilla derecha y avisó a mediados de año que se tomaría todo el tiempo necesario para regresar al 100% y que no jugaría en lo que quedaba del 2020. A pesar de la imposibilidad de perder puntos, Daniil Medvedev le quitó el cuarto puesto. ¿Cuándo volverá a las pistas el ganador de 20 Grand Slams?

¿Por qué una ausencia tan larga?

Federer se sometió a dos artroscopias en su rodilla derecha en lo que va del año y no juega desde comienzos de febrero cuando disputó la semifinal del Abierto de Australia ante Novak Djokovic. Cabe destacar que el suizo avisó hace varios meses que no jugaría en lo que resta del calendario, pues se tomaría el tiempo necesario para recuperarse y volver en forma al igual que en la temporada 2017. Fue la tercera ocasión en la que el suizo fue intervenido en su rodilla derecha.

¿Cuándo vuelve Federer?

Recientemente, el suizo confirmó que es muy probable que vuelva al circuito en las primeras semanas de enero. La idea, al igual que había dicho su entrenador Severin Luthi, era que juegue algún torneo previo al Abierto de Australia para llegar con ritmo tenístico al primer Grand Slam del año, pero los jugadores podrán entrar al país oceánico a partir del 1 de enero y deberán hacer la cuarentena de 14 días, por lo que los torneos previos probablemente no se jueguen.

La recuperación de Roger

«Ahora está en fase de recuperación, yo diría que las cosas van de la mejor manera. Entrena cada vez más y mejor, tengo curiosidad por ver cuánto podemos presionar en los próximos meses», sostuvo Ivan Ljubicic hace unos días. También coincidió con el propio Federer y con Severin Luthi, el otro entrenador, en que la idea es que Roger vuelva al 100% en el próximo Abierto de Australia.

Las ganas de volver

“Nada ha cambiado. Todavía estoy peleando por mi regreso. Quiero volver a las canchas de tenis. Quiero jugar contra todas las leyendas de este deporte y contra los mejores jugadores. Creo que queda un poco más de mí. Y si no lo es, está bien también”, sostuvo el oriundo de Basilea hace unos días en una entrevista. Además, confirmó que no piensa en retirarse del tenis por el momento.