Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Cuánto dinero se disputarán Thiem y Medvedev en la final del ATP Nitto Finals?

Thiem y Medvedev se juegan el título en Londres.

ATP Nitto Finals

Dominic Thiem y Daniil Medvedev, número 3 y 4 de la clasificación de la ATP, se enfrentarán hoy desde las 19 hora local en busca de levantar el título del ATP Nitto Finals. Conoce cuánto dinero se aseguraron los jugadores hasta el momento, cuánto hay en juego en esta final y los grandes recortes en relación a la edición del año pasado debido a la grave crisis económica producto de la pandemia.

La constante que no se cumple

Desde la vuelta al tenis tras los 5 meses de parate por la pandemia de coronavirus que aún azota con fuerza a gran parte del mundo, los torneos hicieron los recortes en las rondas más avanzadas y aumentaron los premios para las etapas clasificatorias y las primeras rondas de los cuadros principales. Algunos ejemplos son Roland Garros y el  Masters 1000 de París. De todas maneras, este caso es muy distinto.

La idea de las entidades, por reclamos de los jugadores, era darle una mano a los tenistas más perjudicados. Por tal motivo, se aumentó los premios en las primeras fases para que los que menos espalda económica tuvieran pudieran paliar la crisis mundial, y los recortes comenzaban en rondas avanzadas, a las que en general llegan los tenistas de mejor ranking y por ende que más dinero tienen.

Hay que tener en cuenta que este torneo no es uno más del montón, solo lo juegan los mejores 8 jugadores del mundo, que suelen llegar lejos en los Masters 500, 1000 y Grand Slam, por lo que los organizadores no ven necesario hacer recortes muy grandes en los últimos partidos, sino hacerlos de manera más pareja a lo largo de todas las fases.

¿Cuánto dinero reparte?

Los jugadores recibirán $USD 153.000 por su participación, ante los $USD 215.000 del año pasado. Por cada partido ganado en el round robin, recibirán otros $USD 153.000, cuando el año pasado el premio era de $USD 215.000. Los semifinalistas recibirán $USD 612.000 y no $USD 812.000 como en 2019, el finalista $USD 1.014.000 frente al $USD 1.517.000 de hace 365 días, mientras que el campeón ganará $USD 1.564.000 y no $USD 2.871.000 de la última edición.