Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

El reconocimiento de Novak Djokovic para Thiem: «Muchas agallas»

El oriundo de Belgrado se expresó en las redes sociales.

Novak Djokovic

En un encuentro muy parejo por donde se lo mire, Dominic Thiem se impuso 6-4 6-7 (10) 7-6 (5) a Novak Djokovic por la primera de las semifinales del ATP Nitto Finals y avanzó a la final del torneo. Tras la derrota, el serbio compartió en Instagram una foto de ambos tenistas, en la que le reconoció al austríaco el gran nivel tenístico y «las agallas» que demostró.

El mensaje de Djokovic

«Bien hecho Dominic. Mostraste agallas cuando estabas en desventaja en el tie-break del tercer set (llegó a estar 0-4 abajo) y merecías la victoria. Fue un placer competir con vos una vez más. Increíble partido @dominithiem», escribió Novak Djokovic en alusión a Dominic Thiem, con quien confesó que mantiene una gran relación y es uno de los tenistas con los que mejor se lleva.

El partido

El partido ha estado a la altura de las circunstancias, de lo que se esperaba en la previa de dos jugadores como los que se enfrentaron. En la primera manga, al igual que durante todo el partido, las cosas estuvieron parejas pero Thiem supo sacar una diferencia para adjudicársela por 7-5. De esta manera, Djokovic estaba obligado a llevarse el segundo.

Ya en el segundo set, las cosas estuvieron muchísimo más igualadas. En estos casos, siempre se dice que son los detalles los que definen todo. Qué decir de este tie-break, en el que el austríaco desaprovechó 4 match points3 de ellos con su saque. Los reiterados fallos con su servicio revivieron a Nole, que se llevó el set por 7-6 (10) y forzó a un tercero, que fue igual de parejo.

El último set no fue nada distinto y también acabó en el tie-break. El serbio llegó a ponerse 4 a 0 arriba, pero el austríaco resurgió entre las cenizas e increíblemente ganó 5 puntos seguidos para dar vuelta el resultado. Finalmente, Dominic se llevó la última manga por 7-6 (5) para de esta manera clasificarse a la final, donde se enfrentará al ruso Daniil Medvedev.