Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Febrero? El director del Abierto de Australia confirmó cuándo se anunciará la fecha del torneo

El dirigente intentó desmentir algunas versiones que confirmaban decisiones.

Abierto de Australia

El director ejecutivo del Abierto de Australia Craig Tiley emitió un comunicado en el que aclara algunas cuestiones con respecto a la realización del Grand Slam australiano : los protocolos, las fechas e incluso si se juega o no, son cuestiones que aún son una incógnita, aunque hubo propuestas y algunas insinuaciones. Ni la ATP ni la Tennis Australia (TA) pueden confirmar algo, pues primero tienen que estar autorizadas por las autoridades australianas, que parecen ser inflexibles en muchos puntos.

Las declaraciones de Craig Tiley

El director ejecutivo de la Tennis Australia Craig Tiley declaró que están trabajando con el gobierno del estado Victoria, donde se juega el Abierto de Australia, y con las autoridades nacionales para llevar a cabo el torneo en las mejores condiciones para jugadores, fanáticos, socios y trabajadores, pensando en los aspectos sanitarios, logísticos y económicos.

Tiley no confirmó fechas, pero dijo que la idea es que el torneo se lleve a cabo en verano. La competencia se juega en enero, pero los medios australianos deslizaron la posibilidad de aplazar todos los torneos previos y el Grand Slam para febrero o marzo, aunque la TA ya aclaró varias veces que no hay nada confirmado aún. La incertidumbre en algunas cuestiones es total.

La rigurosidad de Australia

Australia ha sido de los países más estrictos con los controles y a la vista están los resultados: 27.821 contagios y 907 fallecidos, cuando gran parte del mundo, sobre todo Europa y América, sufren fortísimos brotes y segundas olas. En gran parte esto se debe a que no subestimó la situación y no relajó medidas cuando parecía que todo iba bien, como hicieron varios países en todo el mundo.

Australia permitirá a los tenistas ingresar al país a partir de enero. Además, el gobierno australiano y del estado de Victoria se mostraron inflexibles en que todos deberán cumplir la cuarentena obligatoria de 14 días para prevenir brotes de coronavirus. Estas dos cuestiones no permitirían que se jueguen los torneos previos al Major en las fechas prevista ni que los tenistas puedan entrenar.