Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

«Hice un mal juego»: la autocrítica de Nadal tras caer ante Medvedev

El número 2 del mundo se refirió a su derrota ante el ruso.

Nadal
Rafael Nadal

Rafael Nadal cayó 6-3 6-7 (4) 3-6 ante Daniil Medvedev por la segunda de las semifinales del ATP Nitto Finals y quedó eliminado de la competencia. En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el español analizó el partido y habló de su futuro. «Hice un mal juego y eso le dio alas a Medvedev para engancharse de nuevo en el partido», sostuvo el mallorquín.

No se le da

Rafael Nadal volvió a irse del Masters de fin de año sin conseguir el objetivo principal: levantar el título. Este es uno de los pocos torneos que le han sido esquivos al manacorí en su carrera, pues nunca lo pudo ganar. El cansancio a final de temporada y el hecho de que se juegue en pista dura, la superficie donde es más terrenal, son las dos principales «explicaciones» a este hecho. A pesar de que el propio tenista había asegurado que este año llegaba en buenas condiciones, de hecho se lo vio jugar con intensidad, no le alcanzó.

El análisis de Nadal

«Creo que al principio del encuentro, Medvedev fue mejor que yo. Pude sacar mis juegos al servicio con muchísimos problemas, pero poco a poco me fui encontrando mejor en la pista. Conseguí el ansiado break y pude cerrar la primera manga. Luego en la segunda mitad se repitió la misma historia, pero creo que yo jugué un poco mejor que él. Tuve el partido en mi mano con 5-4 y saque para cerrar el encuentro, pero hice un mal juego y eso le dio alas a Medvedev para engancharse de nuevo en el partido», analizó el ganador de 20 Grand Slams, que luego felicitó al ruso por el triunfo.

Su opinión acerca de que el Finals siempre se juegue en pista dura

«Creo que ahora no es el momento de hablar de eso. Soy un jugador que acepta cada superficie. Tengo mi opinión personal, pero ahora no es el momento. Acabo de perder en una semifinal, tuve mis oportunidades y estuve cerca de poder avanzar a la final», sostuvo Rafa. El balear ha sido consultado acerca de esta cuestión en varias oportunidades y su respuesta es la misma: no lo dice explícitamente, pero se nota que no le parece justo que siempre se juegue en pista dura.

Molestias físicas, Abierto de Australia y su futuro

Ante la consulta de un periodista, Nadal dejó en claro que no sufrió de ningún tipo de molestia física. El ganador de 20 Grand Slams dijo que aún no hay nada confirmado acerca de la realización del Abierto de Australia y que todo depende de las autoridades australianas, a quienes aseguró comprender debido al contexto sanitario, y no de la ATP. Por último, sentenció que sus objetivos siguen siendo los mismos: ir a todos los torneos e intentar ganarlos, para lo que dijo que trabajará muy duro en la pretemporada.