Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

La confesión de Thiem tras derrotar a Djokovic: «Tuve suerte»

El número 3 del mundo jugará la final en Londres.

Thiem
Fuente: Twitter ATP

En un encuentro muy parejo por donde se lo mire, Dominic Thiem se impuso 6-4 6-7 (10) 7-6 (5) a Novak Djokovic por la primera de las semifinales del ATP Nitto Finals y avanzó a la final del torneo. En la conferencia de prensa posterior a su victoria, el austríaco analizó el partido y hasta confesó algo bastante particular: «Honestamente, tengo que decir que hoy tuve un poco de suerte en el desempate del tercer set».

El partido

Fue un partido muy igualado. El momento en donde más diferencias hubo fue en el primer set, pero tampoco es que fueron muy marcadas. Estos partidos tan parejos entre grandes jugadores se definen por detalles, pero qué decir de este encuentro que tuvo dos tie-break con puntos muy disputados, y que podría haber sido para cualquiera de los dos.

El análisis de Thiem

«Ha sido una auténtica batalla en el aspecto físico y mental. Tenía muchísima tensión en el tie-break del tercer set. Jugar contra este tipo de leyendas siempre es muy especial y cuando lo haces para poder acceder a la final de un torneo importante también lo es», sostuvo Dominic Thiem, que reconoció que pensaba que después de ganar el US Open los nervios disminuirían, pero no fue así.

Su buen rendimiento en los tie-break

«El aspecto mental es importante en este sentido. Siempre hay que creer en que puedes salir victorioso. Honestamente, tengo que decir que hoy tuve un poco de suerte en el desempate del tercer set. Obviamente ha sido genial lo que he conseguido», sostuvo el oriundo de Wiener Neustadt, que en este Masters le ganó dos tie-breaks a Nadal y el definitivo de la semifinal a Djokovic.

¿Siente que puede ser parte de un nuevo Big Four?

En su momento, Andy Murray se metió entre Federer, Nadal y Djokovic y se los llamaba el Big Four. Ante la consulta acerca de si siente que puede ser el cuarto integrante de ese selecto grupo, Thiem puso los pies en la tierra: «»Obviamente no. Si comparamos grandes títulos estoy muy lejos de ellos. Ahora mismo tengo un Grand Slam, un Masters 1000 y algún que otro torneo ATP 500. Eso es un poco menos de lo conseguido por todos ellos», cerró entre risas.