Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Llegó la final! Medvedev y Thiem chocan por el título del ATP Nitto Finals

Será el quinto enfrentamiento entre ambos.

Medvedev

Dominic Thiem y Daniil Medvedev, número 3 y 4 de la clasificación de la ATP, se enfrentarán hoy desde las 19 hora local en busca de levantar el título del ATP Nitto Finals. El austríaco viene de eliminar a Novak Djokovic, mientras que el ruso hizo lo propio con Rafael Nadal. Conoce el horario según tu país, el historial de enfrentamiento y cómo llega cada tenista al partido final.

Thiem

Thiem tuvo un arranque espectacular. Primero se impuso 7-6 (5) 4-6 6-3 a un por momentos flojo Stefanos Tsitsipas. El griego, vigente campeón, pudo estirar las cosas a una tercera manga pero la perdió. En la segunda fecha, el austríaco chocó con Rafael Nadal, y aprobó la prueba más dura que tenía: en un partido parejo en todos los aspectos, se impuso 7-6 (7) 7-6 (4). En el tercer partido, el oriundo de Wiener Neustadt no salió a jugar con el mismo ritmo y cayó 2-6 5-7 ante el ya eliminado Andrey Rublev.

En la semifinal, el vienés, recientemente campeón del US Open (su primer Grand Slam) se impuso 6-4 6-7 (10) 7-6 (5) al número uno del mundo Novak Djokovic para avanzar a la final del Masters de fin de año. En un partido muy parejo que se definió por mínimos detalles, Thiem mostró resiliencia para dar vuelta un 0-4 en el tie-break de la tercera manga.

Medvedev

Si decimos que Daniil Medvedev ha sido el jugador más sólido, constante y regular en lo que va del ATP Nitto Finals no estaríamos exagerando. El ruso, que viene de ganar el Masters 1000 de París, está mostrando un gran nivel: ganó sus 3 partidos de la fase de grupos, incluso el tercero cuando ya se había asegurado pasar como primero de Tokio 1970, y le dio vuelta el partido a Rafael Nadal.

El moscovita fue arrollador y contundente ante Alexander Zverev y Novak Djokovic, a quienes derrotó 6-3 6-4 y 6-3 6-3 respectivamente. En en último encuentro del round robin, con la clasificación en el bolsillo, todos esperaban que Medvedev disminuyera su ritmo e intensidad, como pasó con Dominic Thiem, pero esto no fue así, y el número 4 del mundo derrotó con claridad a Diego Schwartzman con un doble 6-3. En las semifinales, venció 3-6 7-6 (4) 6-3 a Nadal.

Historial

Será el quinto enfrentamiento entre ambos tenistas de la historia: hasta el momento, el saldo es de 3 a 1 a favor de Thiem. El último duelo fue justamente en el US Open de este año, el primer Major que Dominic ganó en su carrera: en esa oportunidad, se adjudicó la victoria por 6-2 7-6 (6) 7-6 (5). La única victoria del moscovita fue 6-3 6-1 por los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Canada 2019.

Horario para Latinoamérica con respecto a Londres

Argentina y Uruguay – Cuatro horas menos

Bolivia, Chile, Cuba, Paraguay y Venezuela – Cinco horas menos

Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y México – Seis horas menos