Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

«Me destruyó»: Medvedev recordó su último duelo con Thiem

El ruso viene de eliminar a Rafael Nadal.

Medvedev

Daniil Medvedev y Dominic Thiem, número 4 y 3 de la clasificación de la ATP, se enfrentarán hoy desde las 19 hora local en busca de levantar el título del ATP Nitto Finals. En la conferencia de prensa posterior a su victoria ante Rafael Nadal, el ruso analizó la semifinal y recordó su último enfrentamiento con el austríaco. «Fue un partido muy reñido excepto en el primer set, que Dominic jugó a un gran nivel y me destruyó», sostuvo el moscovita.

El partido al que se refiere Medvedev

Daniil Medvedev recordó su último duelo ante Dominic Thiem: semifinales del US Open 2020. En esa ocasión, el de Wiener Neustadt se impuso 6-2 7-6 (6) 7-6 (5). «Fue un partido muy reñido excepto en el primer set, que Dominic jugó a un gran nivel y me destruyó. También tuve un pequeño colapso y quizás perdí la concentración nada más comenzar el encuentro», recordó el ruso, que luego aseguró que en el resto del partido tuvo opciones de ganar algún set pero reconoció que si rival estuvo mejor en los momentos claves.

Su análisis de la victoria ante Nadal

«Durante todo el partido hasta el break del primer set, sentí que estaba siendo superior en el encuentro. Un par de errores por mi parte hicieron que Rafa se llevara el primer set. Sabía que tenía que cambiar ciertas cosas si quería volver a meterme en el partido», analizó Medvedev. El ruso contó que a partir de ese momento comenzó a jugarle más al revés del mallorquín, ya que veía que solo lo usaba para el cortado. «Creo que ahí comencé a inquietarle y me metí de lleno en el partido», expresó el número 4 del mundo, que se mostró conforme con su rendimiento y dijo ser merecedor de la victoria.

La solidez de Medvedev

Daniil Medvedev ha sido el jugador más sólido, constante y regular en lo que va del ATP Nitto Finals. El ruso, que viene de ganar el Masters 1000 de París, está mostrando un gran nivel: ganó sus 3 partidos de la fase de grupos, antes del tercero ya se había asegurado pasar como primero del grupo Tokio 1970, y le dio vuelta el partido a Rafael Nadal en la semifinal.

El moscovita fue arrollador y contundente ante Alexander Zverev y Novak Djokovic, a quienes derrotó 6-3 6-4 y 6-3 6-3 respectivamente. En en último encuentro del round robin, con la clasificación en el bolsillo, todos esperaban que Medvedev disminuyera su ritmo e intensidad, como pasó con Dominic Thiem, pero esto no fue así, y el número 4 del mundo derrotó con claridad a Diego Schwartzman con un doble 6-3. En las semifinales, venció 3-6 7-6 (4) 6-3 a Nadal.