Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿En qué posición estaría Federer si no se hubiera congelado el ranking?

El oriundo de Basilea habría perdido varias posiciones más si el ranking se hubiera regido bajo las reglas previas a la pandemia.

Roger Federer
Twitter oficial del ATP Tour

A mediados de marzo se suspendió el circuito ATP debido a la pandemia de coronavirus que aún afecta con mucha fuerza a gran parte del mundo. Ya en abril se confirmó que el ranking se congelaría, o sea que nadie perdería puntos. Uno de los más beneficiados por esta medida fue Roger Federer: ¿en qué puesto estaría ahora de no haberse congelado la clasificación?

La larga ausencia

Roger Federer no juega al tenis de manera profesional desde el 30 de enero, cuando cayó 6-7 4-6 3-6 ante Novak Djokovic por las semifinales del Abierto de Australia. El suizo se sometió a una segunda artroscopia (a mediados de año) en su rodilla derecha en lo que va del año, luego de que se resintiera de su lesión, y avisó que no competiría en lo que restaba del año.

Pocos puntos

Roger Federer únicamente consiguió 720 puntos durante este año producto de su llegada a semifinales del Grand Slam australiano, aunque no los sumó en su totalidad ya que el año anterior había llegado a cuarta ronda, lo que le significó 180 puntos al suizo: sumó 540 puntos en total. Debido a la congelación del ranking, el de Basilea solo cayó una posición, lo superó Daniil Medvedev, y ahora está en el quinto lugar.

¿Dónde estaría de no haber estado congelado el ranking?

La diferencia que hay entre su posición actual y la que ocuparía en caso de que el ranking no se hubiera congelado debido a la pandemia de coronavirus es abismal. El ganador de 20 Grand Slams estaría en el puesto 29 del ranking mundial, casi afuera del top 30. Roger estuvo 734 semanas consecutivas en el top 10, una racha que duró del 14 de octubre de 2002 al 7 de noviembre de 2016, y salió justamente por lesiones en su rodilla derecha.

¿Cuándo vuelve a jugar?

Tanto el propio Federer, como sus entrenadores Severin Luthi e Ivan Ljubicic, coincidieron que la idea es que el actual número 4 del mundo llegue en óptimas condiciones al Abierto de Australia. Para eso, lo recomendable sería que juegue alguno de los torneos previos para así llegar con ritmo tenístico profesional, que no es el mismo que el de un entrenamiento. Pero el problema radica en que aún no hay nada confirmado en relación a la gira australiana.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados